De Buena Fuente

pizarro dos

"En la biblioteca se hacían fiestas infantiles y hasta cumpleaños de 15"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 25 de septiembre de 2022

En el marco del cumpleaños número 75 de la biblioteca popular Campos Caseros, su presidente, Juan Manuel Pizarro Echeñique, contó en el programa De Buena Fuente como se financiaba en otras épocas la institución mediante el alquiler de un galón donde se realizaban tertulias, fiestas infantiles, cumpleaños de quince, bingos y sorteos. En la actualidad se respeta el esquema de financiamiento pero también cuenta con ayuda estatal.

Pizarro uno

"Celebramos los 75 años de la biblioteca Campo Caseros con obras"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 25 de septiembre de 2022

La histórica biblioteca popular Campo Caseros cumplió un año mas de vida y su presidente, Juan Manuel Pizarro Echenique contó aspectos relacionados a la creación de la institución, en este aniversario de Diamantes, el principal festejo estuvo abocado a la renovación de la misma con obras de refacción y pintura.

uluncha cinco

"La Municipalidad tiene tanto desprestigio que no puede cobrar los tributos si no están colgados de Edesa"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2022

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, visitó el Programa De Buena Fuente, donde aconsejó a los usuarios que no pueden abonar el total de la boleta de luz que realicen la separación y abonen solo este apartado para que no pierdan el servicio. En esa dirección denunció que la Municipalidad no tiene la capacidad de cobrar los impuestos si no "se cuelgan de Edesa".

uluncha cuatro

"Hemos tenido procuradores de prestigio en la muni, lamentablemente hoy están Nallar y Angulo"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2022

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, lamentó la designación de Daniel Nallar y Ramiro Angulo como procuradores del ejecutivo de Bettina Romero por considerarlos funcionarios mentirosos y poco comprometidos. En ese sentido, el "Uluncha" los mandó a trabajar y dejar de posar solo para las fotos oficiales, porque en realidad "pechar el lápiz, agarrar un vehículo y visitar a la gente".

uluncha tres

"La Municipalidad todavía no devolvió los $110 millones a los vecinos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2022

El presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia declaró en el programa de Buena Fuente que es una calumnia por parte de la Municipalidad que no estén trabajando para los usuarios tal como dijo el procurador Ramiro Angulo, que la molestia de los funcionarios surge a raíz de la intervención que tomó el ENRESP con el cobro irregular (doble y triple en algunos casos) de tributos en la boleta de la luz. En ese sentido informó que Bettina Romero debe $110 millones a los vecinos y todavía no los devolvió.

uluncha dos

Caso Metalnor: la justicia tiene un amparo desde hace dos años y archivó denuncias penales

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2022

Pese a que los vecinos se opusieron a la instalación de una fundidora de chatarra en una zona poblada de Cerrillos, y que el municipio convocara una audiencia pública no vinculante el pasado 31 de agosto, Metalnor S. A ya está funcionando pero no puede cavar el pozo para la fundición de metales ferrosos. El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, además informó que en el medio se interpuso un recurso de amparo dormido hace dos años y que además existen múltiples denuncias contra la empresa y la municipalidad.

uluncaha uno

"Primero está la gente y después empresas como Metalnor"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2022

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos "Uluncha" Saravia, afirmó que los vecinos de la localidad de Cerrillos que se oponen a la instalación de una metalúrgica en una zona rural del municipio tienen prioridad en el acceso al agua antes que Metalnor S. A. En ese sentido señaló que son cerca de 14 mil familias las que hoy tienen incertidumbre respecto al daño ambiental que se provocaría y lo concerniente a la salud de las personas que se encuentran cercanas al predio.

IMG-20220922-WA0024

"Las productoras salteñas de cine son muy prestigiadas a nivel internacional"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2022

En el marco de la 26° Semana del Cine en Salta se realizó el conversatorio "Conocimientos, experiencias y saberes de las productoras audiovisuales salteñas", organizado por el Laboratorio de Producción Audiovisual Experimental (LAPAE) de la Universidad Nacional de Salta, en ese marco, la docente universitaria Ana Inés Echenique reconoció que las productoras salteñas de cine son muy prestigiadas a nivel internacional.

IMG-20220922-WA0026

Del laboratorio de cine de UNSa salieron productoras premiadas

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2022

La docente de la Universidad Nacional de Salta, Ana Inés Echenique, contó que del LAPAE (Laboratorio de Producción Audiovisual Experimental), salieron graduadas que hoy son un orgullo para la Casa de Altos Estudios por que si labor audiovisual fue reconocida con premios nacionales e internacionales.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.