"El país va a Jujuy para aprender lo que hizo Morales"

Lo dijo el diputado nacional y presidente de la UCR Salta Miguel Nanni en el programa De Buena Fuente. Además de destacar la gestión del gobernador Gerardo Morales al frente de la vecina provincia, reconoció su rol central en el partidario para tratar de construir JxC en todo el territorio argentino.

DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220922-WA0023

Miguel Nanni, diputado nacional, quien fue recientemente "ungido" por el radical de Jujuy Gerardo Morales, destacó la gestión del gobernador y su acción política para tratar de consolidar Juntos por el Cambio en el país.

"Gerardo Morales tiene un gran liderazgo, es único, pero no tan solo eso, sino que basta ver la gestión que está haciendo en Jujuy, para ver que no hay dudas de eso".

En ese sentido aprovechó "también para agardecer al pueblo jujeño que se atrevió a acompañar ese cambio y proceso de transformación increíble".

Cabe destacar que hace unos días de viralizó un vídeo en el que Morales le expresaba todo su apoyo político a Miguel Nanni, "que es un correligionario al que conozco hace tanto tiempo, y me comprometo con todo mi apoyo ir a caminar como militante al lado de Miguel y todos los hombres de JxC" decía el anuncio, que para algunos fue interpretado como el lanzamiento oficial de la candidatura de Nanni para gobernar Salta el año que viene, aunque este dijera que "todavía no está nada definido", pero que ganas no le faltan.

Al respecto el diputado nacional informó que ya "venía hablando mucho con el, hace una semana cenamos en Buenos Aires una reunión muy chica y ahora, antes de irse a su gira por Bruselas, me habló y me dijo que quería hablar conmigo para intercambiar ideas. Me transmitió que en Salta hay una posibilidad y me recordó lo que pasó en Marcos Juárez con la elección de esta candidata a intendente que todas las encuestas decían que perdía, y terminó ganando por 18 puntos. Fue la sorpresa".

Finalmente añadió que Morales es el presidente de la UCR porque tiene un liderazgo único con el que lidera al partido y busca la conformación de JxC en todo el país."Salta es estratégica porque va ser una de las primeras elecciones del país, así que hay que subirse a esa ola nacional"cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.