"Las productoras salteñas de cine son muy prestigiadas a nivel internacional"

En el marco de la 26° Semana del Cine en Salta se realizó el conversatorio "Conocimientos, experiencias y saberes de las productoras audiovisuales salteñas", organizado por el Laboratorio de Producción Audiovisual Experimental (LAPAE) de la Universidad Nacional de Salta, en ese marco, la docente universitaria Ana Inés Echenique reconoció que las productoras salteñas de cine son muy prestigiadas a nivel internacional.

DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220922-WA0024

La docente Ana Inés Echenique, quien ofició como moderadora del primer conversatorio organizado por el LAPAE, dónde participaron mujeres destacadas en el ámbito audiovisual, contó en el programa De Buena Fuente que las alumnas graduadas de la Universidad Nacional de Salta y premiadas, tanto a nivel nacional como internacional, presentan diferentes improntas personales y en eso radica el potencial.

"En realidad los premios son producto del proceso previo, lo interesante es tener improntas diferentes", afirmó la profesora Ana Inés Echenique.

"Por ejemplo Maru Rocha Alfaro, que ganó un concurso nacional para realizar una serie sobre el chineo, tiene su impronta feminista y de militancia y eso se refleja hoy en un premio, pero con militancia de 5 años que se ve en sus productos", añadió.

En la misma líneas destacó que María Sol Villenas, otra de las expositoras, "por ejemplo tiene un perfil que es más de la UNSa, tiene mucho tiempo trabajando con la secretaria Tutelar, todo lo que es educación en contexto de encierro, con menores y las producciones de ve esta impronta. Badur Hogar (película premiada),  refleja la salteñidad y conocer el territorio, ver bien de que se habla uno no puede producir en un terreno que no conoce".

"Cada una tiene su impronta y eso se ve en los premios", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto