"Sáenz manipuló las reglas de juego para desarmar a la oposición"

El diputado nacional Miguel Nanni, manifestó que el gobierno de Gustavo Sáenz cambió las reglas del juego al eliminar las PASO y desdoblar las elecciones para desarmar a la oposición.

DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220922-WA0021

Miguel Nanni visitó el programa De Buena Fuente y en primer momento destacó la gestión realizada por Gerardo Morales, presidente de la UCR nacional, en la vecina provincia de Jujuy. "Hoy está a la vanguardia del turismo, de la seguridad, del orden, de la matriz energética. Hoy es una provincia que el país la viene a ver para aprender", señaló y agregó que la UCR busca la gobernación para que "Salta que siempre fue orgullosa de que en el noroeste era vanguardia la perdió. Una de las cosas que nos impulsa a querer encarar esta lucha es que Salta vuelve a estar a la cabeza, tiene que ser así".

En ese sentido negó una candidatura a la gobernación en esta instancia, pero no cerró ninguna posibilidad porque todavía la UCR no cerró las candidaturas, "se inicia el camino y la verdad que el apoyo del gobernador Morales es sin duda un puntapié enorme. No hay ninguna candidatura todavía, me muero de ganas, pero no tan solo depende de mi", aseguró y remató "sobre todo en este esquema donde el gobierno ha manipulado las reglas del juego para desordenar la oposición".

Miguel Nanni añadió que con argumentos de ahorrar dinero, el gobierno suspendió las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas, tal cual lo quiere hacer el Kirchnerismo a nivel nacional, para debilitar a la oposición.

"Las PASO son una herramienta de participación ciudadana, que tienen las personas y no el político de ordenar la oposición participar y demás, para hacer tambalear al oficialismo. Son una herramienta equiparadora. Ante ese peligro inminente, Cristina y Alberto están de a poco metiendo en la cabeza de la gente que hay que eliminarlas porque están por perder el Gobierno y esto les va hacer rendir cuentas. En Salta las suspendieron para sacar ventaja y si a eso le añadimos que parece que van a adelantar las elecciones es muy manipulador eso".

Entre las estrategias de "manipulación" que pudo detectar dentro del gobierno de Sáenz, dijo que "la obra pública se patrocina con la cara del gobernador y me parece una injusticia porque no la hacen con plata de los funcionarios, sino con plata de los ciudadanos. Ahí tendrían que estar todas nuestras caras".

"La oposición en Salta la rema con dulce de leche y desde el otro lado es fácil decir que no hay oposición pero en Salta no sé permite que haya. Esto es lo que hay que cambiar", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto