Conversatorio de la Semana del Cine

Comenzó la 26° Semana del Cine en Salta y entre las diversas actividades que se realizarán por la misma, hoy se realizará el conversatorio "Conocimientos, experiencias y saberes de las productoras audiovisuales salteñas", organizado por el Laboratorio de Producción Audiovisual Experimental (LAPAE) de la Universidad Nacional de Salta.

DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
653866-308015055-527356869390517-191108433086942550-n

La profesora de TV y cine de la Universidad Nacional de Salta, Ana Echenique, manifestó en el programa De Buena Fuente que el objetivo de la jornada es "visibilizar todo el trabajo que hacen las productoras salteñas que en están en el Conversatorio,para que ellas en primera persona narren sus experiencias, sus conocimientos y todo lo que tienen para compartir con la comunidad audiovisual en la Semana del Cine Salta".

La actividad comenzará a las 18, en el SUM de la Usina Cultural. Desde LAPAE se sostiene que cada uno de estos relatos contribuirá a trazar un mapa de experiencias locales, cruzadas transversalmente por políticas públicas, emprendimientos, acontecimientos biográficos y contextos sociohistóricos.

"La actividad viene de otra previa que se llamó Entrevistas en el Aula, justamente a raíz de los contenidos que damos, notamos que el rol de la producción siempre queda un poco desdibujado y siempre hablamos más de la dirección, y no como producir. Para esto hablamos con Federico Casoni, de Cultura del Área Auduvisula y le pedimos está incorporación y por suerte todo se dio", añadió la profesional.

Será la propia docente Ana Inés Echenique, quien moderará la jornada, dónde un grupo de mujeres abordarán los engranajes en torno a  la realización de producciones audiovisuales, y sus experiencias personales como productoras.

Contará con la participación de María Sol Villena, de la productora Anacrofante Audiovisuales, profesora e investigadora UNSa; Patricia López Mompó, productora audiovisual, docente universitaria, y copropietaria de Dircom AVLAB; Mariel Vitori, productora audiovisual, ejecutiva en Shooting Salta y Comisión Directica ARAS; Maru Rocha Alfaro, feminista, productora de medios, cortos y documentales, de Radio Nacional y la UNSa; y, Andrea Rico, gestora cultural, docente y realizadora y productora audiovisual.

Te puede interesar
Lo más visto