"Los sancionados de la UCR no podrán participar de las elecciones"

El presidente de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni anticipó que los miembros sancionados del partido no podrán participar de las elecciones del año que viene en principio, aunque todavía falta que se expida la Convención que se realizará el 22 de octubre.

DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220922-WA0020

El presidente de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, abordó la situación de los radicales que fueron sancionados por el partido y su participación en los comicios del años que viene. 

"Respecto a su situación, es una desicion que tenemos que tomar en Salta, pero la verdad es que es muy difícil. Hay que separar la paja del trigo porque acá hay gente que no tiene vocación de querer construir, acá hay amigos del éxito, porque cuando veían al radicalismo caerse por la crisis, por torpezas o porque la gente no nos miraba, se fueron a otros partidos a rapiñar y como hoy nos ven bien quieren volver, pero eso es oportunismo", disparó el diputado nacional.

En ese sentido remarcó que el partido Radical tiene una apertura para sumar a jóvenes o independientes que vean con buenos ojos la dirigencia, "pero no para los que viven del éxito, esa no es la discusión principal. Pero como yo no soy el dueño de esta fuerza ya lo elegirá la Convención" señaló.

La misma se realizará el venidero 22 de octubre, donde las elecciones sean uno de los ejes centrales del debate.

"Cuando yo llegué la casa radical, tenía las luces cortadas y estaba intervenido, no tenía un solo concejal en la provincia y hoy es un agente preponderante en la política de Salta pero esto no es para mirarnos el ombligo.Desde esta fuerza repúblicana y con valores, entendemos que hay que contagiarla ese entusiasmo para que nos miren, nos voten y cambiar la realidad", finalizó.

 

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.