"Los sancionados de la UCR no podrán participar de las elecciones"

El presidente de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni anticipó que los miembros sancionados del partido no podrán participar de las elecciones del año que viene en principio, aunque todavía falta que se expida la Convención que se realizará el 22 de octubre.
DE BUENA FUENTE22 de septiembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
IMG-20220922-WA0020

El presidente de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, abordó la situación de los radicales que fueron sancionados por el partido y su participación en los comicios del años que viene. 

"Respecto a su situación, es una desicion que tenemos que tomar en Salta, pero la verdad es que es muy difícil. Hay que separar la paja del trigo porque acá hay gente que no tiene vocación de querer construir, acá hay amigos del éxito, porque cuando veían al radicalismo caerse por la crisis, por torpezas o porque la gente no nos miraba, se fueron a otros partidos a rapiñar y como hoy nos ven bien quieren volver, pero eso es oportunismo", disparó el diputado nacional.

En ese sentido remarcó que el partido Radical tiene una apertura para sumar a jóvenes o independientes que vean con buenos ojos la dirigencia, "pero no para los que viven del éxito, esa no es la discusión principal. Pero como yo no soy el dueño de esta fuerza ya lo elegirá la Convención" señaló.

La misma se realizará el venidero 22 de octubre, donde las elecciones sean uno de los ejes centrales del debate.

"Cuando yo llegué la casa radical, tenía las luces cortadas y estaba intervenido, no tenía un solo concejal en la provincia y hoy es un agente preponderante en la política de Salta pero esto no es para mirarnos el ombligo.Desde esta fuerza repúblicana y con valores, entendemos que hay que contagiarla ese entusiasmo para que nos miren, nos voten y cambiar la realidad", finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.