"La Municipalidad todavía no devolvió los $110 millones a los vecinos"

El presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia declaró en el programa de Buena Fuente que es una calumnia por parte de la Municipalidad que no estén trabajando para los usuarios tal como dijo el procurador Ramiro Angulo, que la molestia de los funcionarios surge a raíz de la intervención que tomó el ENRESP con el cobro irregular (doble y triple en algunos casos) de tributos en la boleta de la luz. En ese sentido informó que Bettina Romero debe $110 millones a los vecinos y todavía no los devolvió.

DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
uluncha tres

La Municipalidad presentó 22 notas en 34 meses al Ente Regulador de Servicios Públicos, donde se aborda el problema que tiene con Aguas del Norte, por las pérdidas de agua y las rupturas en calles y veredas por la cual se les aplican multas a la empresa. 

Según Saravia, esto se hace con fines meramente recaudatorios, "por eso interviene el Tribunal de Faltas, casi con el mismo objetivo de cobrar que fue el que los incentivó a cobrar dos y tres veces el impuesto a todos los vecinos y llevarse 110 millones que nunca devolvieron", denunció el funcionario. 

"Todas las notas presentadas son exclusivamente de aperturas de veredas o pérdidas pero nosotros tenemos problemas reales de la gente que no tiene agua, ahora nos aparece un amparo y lo escuché yo al doctor Angulo que dicen que el Ente Regulador no hace nada. Pero sobre los 22 expedientes estos, nosotros hemos gestionado el cien por ciento de los reclamos esos,  pero no vuelven nunca más a interesarse por la preocupación de los vecinos", añadió Saravia.  

El presidente el ENRESP informó que actuaron luego de los pedidos del Municipio. "Hemos ido a realizar la verificación en pandemia de un 40% y en un 85% está solucionado. Como ellos están enojados con nosotros porque les molesta que les digamos que se llevaron plata del bolsillo de los vecinos y que dejen de colgarse de la boleta de Edesa y comiencen a transparentar los procesos recaudatorios, ahora dicen que no hacemos nada. En honor a los 120 empleados que tenemos, debo decir Angulo miente", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.