"Celebramos los 75 años de la biblioteca Campo Caseros con obras"

DE BUENA FUENTE 25 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La histórica biblioteca popular Campo Caseros cumplió un año mas de vida y su presidente, Juan Manuel Pizarro Echenique contó aspectos relacionados a la creación de la institución, en este aniversario de Diamantes, el principal festejo estuvo abocado a la renovación de la misma con obras de refacción y pintura.
Pizarro uno

La biblioteca popular Campo Caseros cumplió 75 años de vida, y su presidente lo consideró "todo un logro, un número que debe celebrarse. En este momento lo estamos celebrando con obras de refacción", sostuvo en el programa De Buena Fuente.  

La biblioteca se encuentra en el tramo final de la remodelación de los baños, mano de pintura en la fachada tanto exterior e interior, y otras obras más pequeñas. "El orgullo que más nos da, es que esta vez lo hicimos con fondos propios, con lo que uno recauda de los socios", dijo Pizarro Echenique.

La Biblioteca popular festeja su aniversario el 24 de septiembre en conmemoración a la fecha en que  Sarmiento promulga la ley de protección a estas entidades. 

Respecto a los orígenes de la misma, su presidente recordó que todo inició cuando los vecinos inquietos de la zona, en el año 1947 se dieron a la tarea de fomentar la lectura en el barrio Campo Caseros y empezaron a recaudar fondos, primero para funcionar en un  lugar prestado en la calle Moldes, y después, a los dos años, para comprar un edificio propio que todavía perdura en la Caseros 1925, cerca de la Plaza Alvarado. 

"El rol exclusivo de las bibliotecas como proveedoras de información cesó en el momento de la globalización y hay toda una secuencia donde se puede obtener de manera instantánea mediante un celular. Pero sin embargo hoy si se convirtieron en un punto de encuentro en un nexo y en todo caso incentivan a la lectura, esa es nuestra misión. Cuando uno lee enriquece el vocabulario, enriquece el pensamiento crítico y por sobre todo uno tiene una visión más amplia de las cosas", reflexionó. 

Te puede interesar