Monges tenía una causa por haber "apretado" a una funcionaria provincial

A medida que avanza la investigación del caso Monges se pone más gravosa la situación, ya que el hombre ejecutado a cinco balazos, también tenía una denuncia por coacción del año 2019 cuando trató de co-accionar a un personal de la Policía de la Provincia, haciéndose pasar como funcionario de Nación y diciéndole que tenía una grabación para reclamarle un deuda, todo en conocimiento del Ministerio Público Fiscal.

DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220921-WA0032

En cinco días se levantará el secreto de sumario del caso Darío Monges y se conocerán más detalles del crimen mafioso que le costó la vida, también se establecerán las vinculaciones del hombre fallecido con el sicario Oscar Díaz y las conexiones con el poder político que salpican el nombre del ex secretario de Seguridad Provincial, actual secretario de Gobierno Munipal, Benjamín Cruz.

Cabe destacar que el sicario Oscar Díaz recibió en la cárcel de Orán a Darío Monges tres meses antes de su asesinato por órdenes de Benjamín Cruz y si bien la justicia lo despegó de los hechos pro falta de méritos, todavía se encuentra preso por estar imputado en una causa de homicidio que se sigue en el Juzgado de Orán.

"La situación claramente es compleja por eso el ministro entendió que se debía investigar. Esto fue notificado el 8 de junio, es importante porque la reacción del ministerio de Seguridad y Justicia ha sido inmediata" dijo en el programa De Buena Fuente el director General de Políticas Penales, Ángel Sarmiento."Todo quedó registrado en el libro de visitas dos veces, la primera vez cuando se presenta aduciendo el carácter de la representación que el decía tener del secretario de Seguridad y la segunda vez, cuando es autorizado a ingresar por Benjamín Cruz", añadió.

La nota que presentó el ministro de Seguridad y Justicia, pidiendo una investigación por todos los mencionados hechos fue remitida a la fiscal Torres cerca del 10 de junio y ya se dispuso la creación de una unidad fiscal para aclarar esta situación.Monges aparece asesinado a los tres meses de que Abel Cornejo elevara el informe al ministerio Público Fiscal.

"A veces parece que la investigación penal puede identificar que tiene mucha importancia saber quién autirizo la visita de Monges al interno Díaz, pero también lo importante es desentrañar quienes son los autores materiales", sosutuvo Sarmiento.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto