Prevenir Salva, programa contra las drogas

El director General de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, brindó detalles sobre el programa Prevenir Salud que se ejecuta desde su área para concientizar a los jóvenes estudiantes sobre el flagelo de los estupefacientes. El mismo se lleva a los colegios de la Capital y del interior, así también como en escuelas rurales.

DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
marcial tres

La Agencia de la Juventud se creó para que los jóvenes de Capital y del Interior tengan un contacto directo con el gobernador Gustavo Sáenz, "con nosotros como intermediarios, contándonos sus ideas, sus propuestas, sus inquietudes sobre todas las cosas", afirmó el director del área, Pablo Marcial. 

En ese sentido afirmó que uno de los ejes de la gestión es la prevención y contención, este año por ejemplo, se trabajó en un programa denominado Prevenir Salva, que busca concientizar sobre la problemática del consumo y la  drogadicción entre los más jóvenes, mediante un ciclo de charlas impartidas en colegios tanto de la Capital, como del interior e incluso escuelas rurales. "Un flagelo de público conocimiento, que no tan solo lo hablamos, sino que también trabajamos sobre el mismo aportando un granito de arena", advirtió Marcial 

"Cuando llegamos a los colegios, tratamos de ver cuales eran las drogas que ellos conocían, si uno ve un joven drogándose, se debe acudir a las autoridades competentes, pero nosotros en los colegios, entre risas y bromas, escuchamos como nos hablan de los estupefacientes, sobre el alcohol, sobre el tabaquismo, la marihuana, la cocaína. Tristemente lo toman como moneda corriente, pero tratamos que sepan el perjuicio que les va tocar si acuden a estas sustancias", agregó el funcionario. 

"Tratamos de llegar con profesionales calificados y formados, para que ellos tengan herramientas y saber como actuar. Nos duele saber que ocurre esto entre los jóvenes, pero por eso debemos actuar", finalizó el director General de la Agencia de la Juventud. 

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.