Prevenir Salva, programa contra las drogas

El director General de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, brindó detalles sobre el programa Prevenir Salud que se ejecuta desde su área para concientizar a los jóvenes estudiantes sobre el flagelo de los estupefacientes. El mismo se lleva a los colegios de la Capital y del interior, así también como en escuelas rurales.

DE BUENA FUENTE21 de septiembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
marcial tres

La Agencia de la Juventud se creó para que los jóvenes de Capital y del Interior tengan un contacto directo con el gobernador Gustavo Sáenz, "con nosotros como intermediarios, contándonos sus ideas, sus propuestas, sus inquietudes sobre todas las cosas", afirmó el director del área, Pablo Marcial. 

En ese sentido afirmó que uno de los ejes de la gestión es la prevención y contención, este año por ejemplo, se trabajó en un programa denominado Prevenir Salva, que busca concientizar sobre la problemática del consumo y la  drogadicción entre los más jóvenes, mediante un ciclo de charlas impartidas en colegios tanto de la Capital, como del interior e incluso escuelas rurales. "Un flagelo de público conocimiento, que no tan solo lo hablamos, sino que también trabajamos sobre el mismo aportando un granito de arena", advirtió Marcial 

"Cuando llegamos a los colegios, tratamos de ver cuales eran las drogas que ellos conocían, si uno ve un joven drogándose, se debe acudir a las autoridades competentes, pero nosotros en los colegios, entre risas y bromas, escuchamos como nos hablan de los estupefacientes, sobre el alcohol, sobre el tabaquismo, la marihuana, la cocaína. Tristemente lo toman como moneda corriente, pero tratamos que sepan el perjuicio que les va tocar si acuden a estas sustancias", agregó el funcionario. 

"Tratamos de llegar con profesionales calificados y formados, para que ellos tengan herramientas y saber como actuar. Nos duele saber que ocurre esto entre los jóvenes, pero por eso debemos actuar", finalizó el director General de la Agencia de la Juventud. 

Te puede interesar
Lo más visto
José Antonio Kast es el nuevo presidente de Chile 009

El pinochetista José Antonio Kast elegido presidente de Chile por amplia mayoría a Jeannette Jara

INTERNACIONALES14 de diciembre de 2025

Más del 58% de los chilenos eligió el domingo al ultraderechista José Antonio Kasta como nuevo presidente de su país, esperanzado en que soluciones dos grandes problemas en su país: la inseguridad y la descontrolada inmigración, especialmente, venezolana. "Vamos a restablecer el respeto a la ley, sin privilegios políticos, administrativos ni judiciales", prometió Kast al hablar ante una multitud de seguidores. Por su parte, Jeannette Jara Roman, la candidata del PC que logró el 41,8% de los votos, remarcó que "la democracia habló de forma contundente en Chile", al reconocer el triunfo del nuevo presidente.