"Los concejales ni leyeron el Código Tributario y lo aprobaron a libro cerrado"

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia apuntó contra el Concejo Deliberante y aseguró que aprobaron sin leer el Código Tributario por el cual Bettina Romero recaudó de manera irregular 110 millones de pesos a los vecinos y que todavía no devolvió.

DE BUENA FUENTE23 de septiembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
saravia

Carlos Saravia afirmó en el programa De Buena Fuente que la Municipalidad "transita la ilegalidad en términos bastante particulares", y que esto se vio reflejado en el cobro doble y triple de impuestos a 7760 personas, y también en de la la tasa de Prevención y Protección de Bienes y Personas por la cual se vieron perjudicadas unas 27205 personas. En ese añadió que el Ente frenó las acciones y tuvieron que dejar de recaudar con un acta de por medio "cuando dice que no cobran más, admiten que se equivocaron", explicó el funcionario.  

"El problema es que en el medio cobraron 22 millones por mes, los cinco primeros meses desde enero hasta mayo 110 millones, y todavía no los devuelven", añadió. 

El titular del Ente también apuntó contra los concejales de quienes cuestionó que no están haciendo nada para que se devuelva ese dinero que la sacaron del bolsillo. "Son honrosas las excepciones que no aprobaron el Código Tributario nuevo el 27 de diciembre", dijo y agregó "el 23 de diciembre llegó para que lo analicen, el 24 se fueron a comprar la sidra y el lechón, el 25 fue navidad, el 26 estaban de resaca y el 27 aprobaron el código, pero nadie lo leyó y lo aprobaron a libro cerrado. En base a ese código asaltaron los bolsillos de los usuarios y la municipalidad se llevó  110 millones que no devolvieron y no actúa el Concejo", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Marihuana al por mayor - siete detenidos en el Acceso a Salta

Quedaron en prisión preventiva los 7 jujeños que traían más de 61 kilos de marihuana y fueron atrapados en Aunor

06 de abril de 2025

Los acusados, entre ellos una mujer y dos menores, provenían de Jujuy en dos vehículos cargados con droga. Cuatro iban en un auto detenido en el puesto de control. Otros tres, en un segundo rodado, escaparon hacía Villa Floresta, pero fueron atrapados tras chocar con la pared de una casa. Al conductor, que estaba en arresto domiciliario, se le aplicó -por primera vez en la jurisdicción- la ley de reiterancia, vigente desde marzo. Dos menores fueron devueltos a sus madres, y cumplirán domiciliaria.