"Los concejales ni leyeron el Código Tributario y lo aprobaron a libro cerrado"

DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia apuntó contra el Concejo Deliberante y aseguró que aprobaron sin leer el Código Tributario por el cual Bettina Romero recaudó de manera irregular 110 millones de pesos a los vecinos y que todavía no devolvió.
saravia

Carlos Saravia afirmó en el programa De Buena Fuente que la Municipalidad "transita la ilegalidad en términos bastante particulares", y que esto se vio reflejado en el cobro doble y triple de impuestos a 7760 personas, y también en de la la tasa de Prevención y Protección de Bienes y Personas por la cual se vieron perjudicadas unas 27205 personas. En ese añadió que el Ente frenó las acciones y tuvieron que dejar de recaudar con un acta de por medio "cuando dice que no cobran más, admiten que se equivocaron", explicó el funcionario.  

"El problema es que en el medio cobraron 22 millones por mes, los cinco primeros meses desde enero hasta mayo 110 millones, y todavía no los devuelven", añadió. 

El titular del Ente también apuntó contra los concejales de quienes cuestionó que no están haciendo nada para que se devuelva ese dinero que la sacaron del bolsillo. "Son honrosas las excepciones que no aprobaron el Código Tributario nuevo el 27 de diciembre", dijo y agregó "el 23 de diciembre llegó para que lo analicen, el 24 se fueron a comprar la sidra y el lechón, el 25 fue navidad, el 26 estaban de resaca y el 27 aprobaron el código, pero nadie lo leyó y lo aprobaron a libro cerrado. En base a ese código asaltaron los bolsillos de los usuarios y la municipalidad se llevó  110 millones que no devolvieron y no actúa el Concejo", finalizó. 

Te puede interesar