"La Municipalidad tiene tanto desprestigio que no puede cobrar los tributos si no están colgados de Edesa"

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, visitó el Programa De Buena Fuente, donde aconsejó a los usuarios que no pueden abonar el total de la boleta de luz que realicen la separación y abonen solo este apartado para que no pierdan el servicio. En esa dirección denunció que la Municipalidad no tiene la capacidad de cobrar los impuestos si no "se cuelgan de Edesa".

DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
uluncha cinco

El presidente del Ente Regulador contó que la Municipalidad de Salta interpuso un recurso de amparo porque "quieren seguir colgados de Edesa. Ya le rechazaron la medida cautelar y seguramente le van a rechazar todo", advirtió.  

Según lo expuesto por el la intendencia de Bettina Romero, el ENRESP no tiene la facultad para ordenar que se emprolije el cobro de la factura de Edesa, "pero nosotros controlamos la facturación, toda la gente sabe que el problema que tienen es que le cuelgan demasiados conceptos en esa factura y la gente estaba en imposibilidad de pagarla, porque no les dejaban separar la boleta". 

En ese sentido el Ente emitió la resolución 933, para la separación de la boleta que es un derecho inalienable del usuario según expuso el funcionario. "Yo soy un ejemplo de eso, cuando era chico mi mamá me decía que no tenía plata pero no pagaba la luz y me seguía mandando al colegio y fue así, yo se que hay gente que tiene una boleta de 3 mil pesos de luz, pero el completo es 10 porque la Municipalidad les saca 4 mil, Aguas del Norte otros 3 mil, LuSal otros 1500 pesos. Cuando mira el contexto hoy la gente está en imposibilidad de pagar, lo que debe hacer es separar la boleta porque la extorsión, esto en términos jurídicos se llama abuso en términos de posición domínate, se asegura el cobro", denunció.

"La Municipalidad tiene tanto desprestigio que tiene que es difícil que le paguen los impuestos si no es colgado.  Pero para esto debe mejorar la gestión, cualquier vecino pagaría con gusto si las cosas se hicieran bien y a ese referéndum lo hacen ellos mismos, saben si se asfaltó la calle, si es que le taparon un bache, si le podaron un árbol , eso lo ve el vecino. Por eso las encuestas dicen que no están bien y les guste o no, ese es el problema", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.