Bettina Romero

Bettina en el Foro Económico de Mujeres: "En Salta ingresan 16 causas diarias por violencia de género"

La intendenta Bettina Romero participó del Foro Económico de Mujeres de la Argentina (Women Economic Forum) 2022, que se realizó en Buenos Aires, con el objetivo de intercambiar iniciativas para el progreso financiero de las mujeres. En este sentdio, destacó: “En Salta decidimos impulsar a las emprendedoras con microcréditos, herramientas y capacitaciones en oficios para fortalecerlas". Así también indicó que las estadísticas en la ciudad de Salta son alarmante ya que el Poder Judicial informó que este año ingresaron más de 16 causas diarias por violencia de género, sólo en el distrito centro.
SALTA 19 de octubre de 2022 El Expreso de Salta

OAJNU realizará el XVI Modelo de Naciones Unidas en Salta

El Modelo de Naciones Unidas es un juego de roles el que estudiantes de nivel secundario se ponen en el rol de embajadores ante una Asamblea de la ONU. Este año, el próximo 14 y 15 de octubre se debatirá sobre temáticas de política internacional en la Escuela de Bellas Artes lo que potenciará las habilidades de oratoria, negociación y empatía de los participantes.
SALTA 13 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta

José García: " Salta necesita horario comercial y lo voy a defender siempre"

El concejal de "Yo Participo Salta", José García se refirió nuevamente al proyecto de su autoría que busca extender el horario del comercio para que se trabaje de corrido y señaló a las autoridades de la Cámara de Comercio como principales opositores en desmedro de los intereses de los trabajadores. El edil también habló sobre la relación entre el Concejo y el Ejecutivo Municipal y afirmó que hubo un acercamiento durante el período 2021-2022.
POLÍTICA 12 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta

"A nadie le tiene que preocupar que Bettina salga a hacer política"

El diputado provincial Juan Esteban se refirió a la actividad de Bettina en Tartagal, y aseguró que “no le tiene que llamar la atención a nadie que la presidenta de Salta Nos Une vaya y haga política”. Afirmó que, según escuchó, la intendenta irá por la reelección y en el espacio de Gustavo Sáenz.
DE BUENA FUENTE 11 de octubre de 2022 El Expreso de Salta

Bettina de gira por Tartagal y pone en alerta al Grand Bourg

Se reunió con mujeres, dirigentes y pueblos originarios para “escuchar”, aseguró la intendenta Bettina Romero en su visita a la Ciudad de Tartagal. Aunque remarcó que no se encuentra “como candidata”, confirmó sus intenciones de ir por la reelección capitalina. Si bien no mencionó a Sáenz, se refirió indirectamente a él a la hora de hablar de recursos y presupuestos, y sostuvo que en estos momentos “hay un montón de especulación sobre frentes y elecciones”.
POLÍTICA 08 de octubre de 2022 El Expreso de Salta

El Concejo aprobó una ordenanza que busca limitar la publicidad personal de Bettina

Durante la última del Concejo Deliberadamente, se aprobó un Proyecto de Ordenanza de la concejal Agustina Álvarez que prevé colocar en toda publicidad oficial, en su modalidad carapantalla y/o luminarias, que se realicen en la vía pública, información útil y no frases vacías direccionadas a potenciar la figura de Bettina Romero en la pre campaña electoral.
POLÍTICA 29 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta

Benjamín Cruz desmiente todo: "Hay que ver cuáles artimañas utilizó Monges para entrar a la cárcel"

El secretario de Gobierno Munipal Benjamín Cruz finalmente salió a declarar luego de que su nombre quedara pegado en la investigación que lleva adelante la justicia en el caso Darío Monges, ejecutado a cinco balazos, en circunstancias dudosas que lo involucran con una asociación narcotraficante. "Hay que dilucidar de que maniobras se valió Monges para entrar a hablar con Díaz", advirtió el hombre de Bettina y Sáenz.
POLÍTICA 23 de septiembre de 2022 Itati Soledad Ruiz

"La Municipalidad todavía no devolvió los $110 millones a los vecinos"

El presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia declaró en el programa de Buena Fuente que es una calumnia por parte de la Municipalidad que no estén trabajando para los usuarios tal como dijo el procurador Ramiro Angulo, que la molestia de los funcionarios surge a raíz de la intervención que tomó el ENRESP con el cobro irregular (doble y triple en algunos casos) de tributos en la boleta de la luz. En ese sentido informó que Bettina Romero debe $110 millones a los vecinos y todavía no los devolvió.
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta