El Concejo aprobó una ordenanza que busca limitar la publicidad personal de Bettina

Durante la última del Concejo Deliberadamente, se aprobó un Proyecto de Ordenanza de la concejal Agustina Álvarez que prevé colocar en toda publicidad oficial, en su modalidad carapantalla y/o luminarias, que se realicen en la vía pública, información útil y no frases vacías direccionadas a potenciar la figura de Bettina Romero en la pre campaña electoral.

POLÍTICA 29 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
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La jefa capitalina ya no podrá utilizar la publicidad oficial para promover su figura política de cara a las elecciones del año que viene por una nueva ordenanza municipal.

La aurora del proyecto, Agustina Álvarez, explicó que surgió porque "dese hace bastante tiempo la única publicidad que se veía en la luminaria o carapantalla, publicidad que se paga con los recursos de los salteños, eran cuestiones relacionadas a la imagen de la Intendenta, su nombre, con frases muy vagas como " Estamos haciendo" o "estamos trabajando juntas", este tipo de publicidad no merece utilizar los recursos de nosotros, los ciudadanos salteños".

A partir de la ordenanza, la publicidad oficial deberá contener información de interés para los vecinos, junto a un código QR que aborde temáticas tales como violencia de género, violencia familiar, bullying, derecho al consumidor y derecho animal.

Cabe mencionar que al tratarse de una ordenanza, para entrar en vigencia necesita que Bettina la promulgue, sino perderá validez.

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