El Concejo aprobó una ordenanza que busca limitar la publicidad personal de Bettina

Durante la última del Concejo Deliberadamente, se aprobó un Proyecto de Ordenanza de la concejal Agustina Álvarez que prevé colocar en toda publicidad oficial, en su modalidad carapantalla y/o luminarias, que se realicen en la vía pública, información útil y no frases vacías direccionadas a potenciar la figura de Bettina Romero en la pre campaña electoral.
POLÍTICA29 de septiembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
IMG-20220928-WA0094

La jefa capitalina ya no podrá utilizar la publicidad oficial para promover su figura política de cara a las elecciones del año que viene por una nueva ordenanza municipal.

La aurora del proyecto, Agustina Álvarez, explicó que surgió porque "dese hace bastante tiempo la única publicidad que se veía en la luminaria o carapantalla, publicidad que se paga con los recursos de los salteños, eran cuestiones relacionadas a la imagen de la Intendenta, su nombre, con frases muy vagas como " Estamos haciendo" o "estamos trabajando juntas", este tipo de publicidad no merece utilizar los recursos de nosotros, los ciudadanos salteños".

A partir de la ordenanza, la publicidad oficial deberá contener información de interés para los vecinos, junto a un código QR que aborde temáticas tales como violencia de género, violencia familiar, bullying, derecho al consumidor y derecho animal.

Cabe mencionar que al tratarse de una ordenanza, para entrar en vigencia necesita que Bettina la promulgue, sino perderá validez.

Te puede interesar
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.