Serrudo sigue sin respuesta de Bettina: Hoy los municipales marcharán a la plaza 9 de Julio

SALTA 12/01/2023 Por Jesica Aparicio
Luego de intensas jornadas de paro general de los municipales de la ciudad, que estuvieron acompañadas con asambleas, movilizaciones y ollas populares, como la que se llevó a cabo ayer frente al Centro Cívico Municipal, la Unión de Trabajadores Municipales votó encabezar durante la mañana de hoy una marcha desde la sede de Tucumán 448 hasta la Plaza 9 de Julio. El motivo es la falta de respuestas e indiferencia del gobierno municipal que cortó diálogo con el gremio y hace oídos sordos al pedido de los trabajadores: el incremento de los haberes en un 8% y un bono de $100.000.
WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.44
Foto: Omar "Michi" Barrios

Frente a la indiferencia del gobierno municipal de Bettina Romero, se recruceden las medidas gremiales de la Unión de Trabajadores Municipales, que luchan por un incremento del 8% de sus haberes y un bono de $100.000, entre orros pedidos vinculados con el pase a planta permanente, el ingreso de los hijos de fallecidos en actividad o jubilados, la situación de SIMELA, entre tantos. Desde el 26 de diciembre -cuando el ejecutivo municipal cortó el diálogo con los referentes gremiales con quienes se sostenían las negociaciones para llegar a un acta acuerdo-, hasta hoy, ningún funcionario levantó el teléfono para dialogar con la UTM.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.42 (2)

Con el paro general como medida principal del gremio, el día lunes los trabajadores realizaron una movilización en el Centro Cívico Municipal, el martes realizaron asambleas y jornada de concientización, mientras que ayer miércoles llevaron a cabo una multitudinaria olla popular frente a la casa de gobierno municipal.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.48

Hoy, jueves 11 de noviembre los empleados de la comuna marcharán a las 9:00 desde su sede, hace unos meses inaugurada en Tucumán 448, hasta la Plaza 9 de Julio, sosteniendo su pedido y visibilizando la "insensibilidad del gobierno municipal".

Pedro Serrudo aseguró a esta redacción que la indiferencia de Bettina Romero "es una falta de respeto de ella y los funcionarios hacia los trabajadores y la gente”. “Si a la hora de concretar te borrás, es porque nos están tomando el pelo, no ocurre en ningún lado del mundo que te sentás en una mesa a negociar y después te dejan pagando, nunca nos ocurrió. Es la primera vez que hay un gobierno tan insensible que le falta el respeto a los compañeros y ante esta falta de respeto, nadie te llama”, aseveró.

Así también los trabajadores durante la jornada de ayer compartían en sus pancartas: "Si hay plata para la terciarizada, hay bono para los trabajadores"; "somos empleados, somos pueblo que sufrimos tus aumentos de impuesto Bettina"; "no al odio y división de los funcionarios del CCM".

WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.45

Desde la UTM, compartieron a esta redacción que recibieron el apoyo de otras entidades sindicales como la CGT 17 de octubre, la CTA Autónoma y empleados municipales de otras localidades del interior como Salvador Mazza y General Güemes;  destacando el acompañamiento del movimiento obrero.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.46

Te puede interesar