Serrudo sigue sin respuesta de Bettina: Hoy los municipales marcharán a la plaza 9 de Julio

Luego de intensas jornadas de paro general de los municipales de la ciudad, que estuvieron acompañadas con asambleas, movilizaciones y ollas populares, como la que se llevó a cabo ayer frente al Centro Cívico Municipal, la Unión de Trabajadores Municipales votó encabezar durante la mañana de hoy una marcha desde la sede de Tucumán 448 hasta la Plaza 9 de Julio. El motivo es la falta de respuestas e indiferencia del gobierno municipal que cortó diálogo con el gremio y hace oídos sordos al pedido de los trabajadores: el incremento de los haberes en un 8% y un bono de $100.000.

SALTA 12 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.44
Foto: Omar "Michi" Barrios

Frente a la indiferencia del gobierno municipal de Bettina Romero, se recruceden las medidas gremiales de la Unión de Trabajadores Municipales, que luchan por un incremento del 8% de sus haberes y un bono de $100.000, entre orros pedidos vinculados con el pase a planta permanente, el ingreso de los hijos de fallecidos en actividad o jubilados, la situación de SIMELA, entre tantos. Desde el 26 de diciembre -cuando el ejecutivo municipal cortó el diálogo con los referentes gremiales con quienes se sostenían las negociaciones para llegar a un acta acuerdo-, hasta hoy, ningún funcionario levantó el teléfono para dialogar con la UTM.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.42 (2)

Con el paro general como medida principal del gremio, el día lunes los trabajadores realizaron una movilización en el Centro Cívico Municipal, el martes realizaron asambleas y jornada de concientización, mientras que ayer miércoles llevaron a cabo una multitudinaria olla popular frente a la casa de gobierno municipal.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.48

Hoy, jueves 11 de noviembre los empleados de la comuna marcharán a las 9:00 desde su sede, hace unos meses inaugurada en Tucumán 448, hasta la Plaza 9 de Julio, sosteniendo su pedido y visibilizando la "insensibilidad del gobierno municipal".

Pedro Serrudo aseguró a esta redacción que la indiferencia de Bettina Romero "es una falta de respeto de ella y los funcionarios hacia los trabajadores y la gente”. “Si a la hora de concretar te borrás, es porque nos están tomando el pelo, no ocurre en ningún lado del mundo que te sentás en una mesa a negociar y después te dejan pagando, nunca nos ocurrió. Es la primera vez que hay un gobierno tan insensible que le falta el respeto a los compañeros y ante esta falta de respeto, nadie te llama”, aseveró.

Así también los trabajadores durante la jornada de ayer compartían en sus pancartas: "Si hay plata para la terciarizada, hay bono para los trabajadores"; "somos empleados, somos pueblo que sufrimos tus aumentos de impuesto Bettina"; "no al odio y división de los funcionarios del CCM".

WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.45

Desde la UTM, compartieron a esta redacción que recibieron el apoyo de otras entidades sindicales como la CGT 17 de octubre, la CTA Autónoma y empleados municipales de otras localidades del interior como Salvador Mazza y General Güemes;  destacando el acompañamiento del movimiento obrero.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.46

Te puede interesar
Declaran-la-emergencia-hidrica-en-San-Luis-y-hacen-un-llamado-a-la-solidaridad

Prórroga a la Emergencia Hídrica: El ejecutivo provincial vetó artículos de la ley

El Expreso de Salta
SALTA 07 de diciembre de 2023

La prórroga de la Emergencia Hídrica fue aprobada en Diputados, pero causó un amplio debate en Senadores sobre los artículos 3, 4, 5, 6 y 8, y por tanto, no tuvo el acompañamiento de los senadores de Orán, Juan Cruz Curá; San Martín, Manuel Pailler; Cafayate, Sergio Saldaño; Chicoana, Esteban D Andrea; y Cachi, Walter Wayar. Finalmente, a través del Boletín Oficial se dio a conocer que el ejecutivo vetó los artículos mencionados.

Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Paraje Madre Vieja en Gral Guemes (1)

Temporal: El paraje Madre Vieja, de Gral. Güemes, uno de los más afectados por la lluvia de Nochebuena y Navidad

SALTA 25 de diciembre de 2023

Casas totalmente destruidas por el temporal, calle annegadas y varias familias evacuadas dejó el temporal en el paraje Madre Vieja, de General Güemes, uno de los más afectados por el temporal que desde la noche del domingo y gran parte del lunes azotó a gran parte de la provincia. en otros lugares, las rutas quedaron annegadas intransitables, y varias ciudades sin el servicio eléctrico. En Campo Quijano un alud rompió un puente.

muerte de los bebes wichis

Sigue la repercusión por la muerte de los bebés wichis

El Expreso de Salta
SALTA 12 de enero de 2024

La Subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, declaró en un medio local, que ambos fallecimientos no se dieron por desnutrición, sin embargo hay quienes aseguraron desde el hospital, que la nena había nacido con bajo peso y que al momento de su deceso, pesaba 9 kilogramos.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.