UTM anunció paro y movilización desde el lunes

Ante la falta de respuestas por parte de la Intendenta Bettina Romero, los trabajadores municipales agremiados en UTM, votaron medidas de fuerza desde el lunes 8 de febrero.

POLÍTICA 04 de febrero de 2021 Violeta Gil
UTM-Paro-y-movilizacion-web

En la mañana de este jueves, los trabajadores municipales de la capital se reunieron en asamblea en las puertas del CCM y votaron el paro por 24 horas y movilización el próximo lunes de febrero.

Según informaron los trabajadores, la Intendenta Romero no ha dado cumplimiento a los acuerdos fijados con el gremio mediante acta ante la Secretaria de Trabajo. Además, los trabajadores reclaman el cese de la violencia laboral por parte de funcionarios y el “fin al vaciamiento que están realizando de la estructura municipal tercerizando obras y servicios, en desmedro del trabajador municipal”.

Desde temprano, el pasado jueves, los vehículos del gremio se hicieron presenten en las puertas del Centro Cívico Municipal, con parlantes y bandas de música que anunciaban una jornada poco habitual en las puertas del municipio, la asamblea había sido anunciada un día antes. 

La asamblea se desarrolló pasadas las 11 de la mañana con un corte total sobre Av. Paraguay, en la puerta de acceso al CCM, ante la negativa por parte de la intendenta de recibir a los voceros de la manifestación.

El titular de UPC, Pedro Serrudo, hizo uso de la palabra en aquella expresión callejera para enumerar los distintos reclamos que motivaron la movilización de los trabajadores municipales y que terminó en la asamblea. Entre los reclamos, los trabajadores destacan: “Una hartera situación de violencia laboral a que son sometidos los trabajadores por parte de los funcionarios, falta de reconocimiento de los 30 años de servicios, el pago de retroactivos de títulos, el proceso de tercerización de las obras y servicios públicos, siguiendo un plan de vaciar las estructuras operativas del municipio, en desmedro de los trabajadores de planta permanente o contratados”.

Por otro lado, los trabajadores contratados denunciaron que en el mes de enero se les vencieron los plazos del contrato y desde el Ejecutivo Municipal no les han renovado los mismos, a pesar de ellos, siguen trabajando.

“Intentamos hablar con la nueva jefa de gabinete y no nos contestó”, se quejó Serrudo mientras hacía uso de la palabra. Se refiere a la nueva Jefa de Gabiente, Agustina Gallo quien fue designada por la intendenta en el nuevo esquema de Gabinete municipal. Tal como lo denuncia el legendario representante sindical, Gallo no ha brindado ni una sola declaración pública desde que asumió su cargo en la primera semana de enero.

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto