"Creo que hay que cambiar varios funcionarios de la municipalidad, necesita oxigenación"

El concejal Alberto Salim de la UCR analizó la gestión municipal de Bettina Romero. Al respecto, señaló que recién en el año 2022 avanzó en cuanto a un proyecto municipal, "pero no se si eso le va a alcanzar para la reelección", advirtió. Remarcó que el gobierno municipal necesita cambiar funcionarios, para "oxigenar" y cuestionó las facultades de Daniel Nallar como Secretario Legal y Técnico y que aun se sostenga la internvención de Espacios Públicos con Susana Pontussi.

POLÍTICA 18 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-12 at 22.03.41

El presidente del bloque UCR- Arturo Illia, Alberto “Turco” Salim dialogó con El Expreso de Salta sobre la gestión municipal de Bettina Romero. 

“Cuando empezamos la campaña, tuve una posición crítica. La municipalidad tuvo un 2020 prácticamente paralizada e inexistente, en medio de una catástrofe; delegó todo en provincia y fue un error tremendo, cuando tenía que poner todos los recursos a disposición para acompañar a la sociedad durante la pandemia. En el 2021 tuvo una continuación y recién a mediados del año pasado, a modo electoral, empezó a movilizarse y movilizar la obra pública. Le costó mucho y fue muy criticado por el estado de las calles y abandono de la obra pública, no había circulación. Se podría haber dejado  en mejores condiciones el estado de las calles”, analizó el concejal.

Seguidamente, sostuvo: “El 2022 fue diferente el gobierno municipal, creo que avanzó muchísimo en cuanto a obra pública, con esta vinculación del tema de la educación, con llevar a los barrios algún tipo de infraestructura social deportiva, con acompañamiento a emprendedores; creo que cambió la gestión. Pero no sé si eso le va a alcanzar para la reelección”.

El edil advirtió que “internamente en el ejecutivo hay muchos problemas de decisión”; “las decisiones están muy centralizadas, genera conflictos con empleados y es algo innecesario cuando ya hay una paritaria acordada”, sentenció Salim, en referencia al reclamo de los empleados municipales sobre el incremento de haberes. “Cortar el diálogo así, no tiene sentido”, aseveró.

“La municipalidad tiene que corregir muchas cosas, hay que cambiar varios funcionarios, no quiero decir nombres, pero hay que renovar y oxigenar el municipio. No puede estar totalmente concentrada la decisión en la persona de la intendenta o algunos secretarios que tienen mayores poderes que otros, como Daniel Nallar”, afirmó el concejal y agregó que es evidente que “hay muchas decisiones superpuestas”.

Asimismo, se refirió a la situación de la Intervención de Espacios Públicos, “no entiendo que se mantenga una intervención, hoy con Susana Pontussi. Ya está ¿cuál era el sentido? No puede ser una intervención permanente".

“Creo que el problema que tiene hoy el municipio, es el conflicto”, concluyó.

Te puede interesar
Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Lo más visto