"Creo que hay que cambiar varios funcionarios de la municipalidad, necesita oxigenación"

El presidente del bloque UCR- Arturo Illia, Alberto “Turco” Salim dialogó con El Expreso de Salta sobre la gestión municipal de Bettina Romero.
“Cuando empezamos la campaña, tuve una posición crítica. La municipalidad tuvo un 2020 prácticamente paralizada e inexistente, en medio de una catástrofe; delegó todo en provincia y fue un error tremendo, cuando tenía que poner todos los recursos a disposición para acompañar a la sociedad durante la pandemia. En el 2021 tuvo una continuación y recién a mediados del año pasado, a modo electoral, empezó a movilizarse y movilizar la obra pública. Le costó mucho y fue muy criticado por el estado de las calles y abandono de la obra pública, no había circulación. Se podría haber dejado en mejores condiciones el estado de las calles”, analizó el concejal.
Seguidamente, sostuvo: “El 2022 fue diferente el gobierno municipal, creo que avanzó muchísimo en cuanto a obra pública, con esta vinculación del tema de la educación, con llevar a los barrios algún tipo de infraestructura social deportiva, con acompañamiento a emprendedores; creo que cambió la gestión. Pero no sé si eso le va a alcanzar para la reelección”.
El edil advirtió que “internamente en el ejecutivo hay muchos problemas de decisión”; “las decisiones están muy centralizadas, genera conflictos con empleados y es algo innecesario cuando ya hay una paritaria acordada”, sentenció Salim, en referencia al reclamo de los empleados municipales sobre el incremento de haberes. “Cortar el diálogo así, no tiene sentido”, aseveró.
“La municipalidad tiene que corregir muchas cosas, hay que cambiar varios funcionarios, no quiero decir nombres, pero hay que renovar y oxigenar el municipio. No puede estar totalmente concentrada la decisión en la persona de la intendenta o algunos secretarios que tienen mayores poderes que otros, como Daniel Nallar”, afirmó el concejal y agregó que es evidente que “hay muchas decisiones superpuestas”.
Asimismo, se refirió a la situación de la Intervención de Espacios Públicos, “no entiendo que se mantenga una intervención, hoy con Susana Pontussi. Ya está ¿cuál era el sentido? No puede ser una intervención permanente".
“Creo que el problema que tiene hoy el municipio, es el conflicto”, concluyó.