Benjamín Cruz desmiente todo: "Hay que ver cuáles artimañas utilizó Monges para entrar a la cárcel"

POLÍTICA 23 de septiembre de 2022 Por Itati Soledad Ruiz
El secretario de Gobierno Munipal Benjamín Cruz finalmente salió a declarar luego de que su nombre quedara pegado en la investigación que lleva adelante la justicia en el caso Darío Monges, ejecutado a cinco balazos, en circunstancias dudosas que lo involucran con una asociación narcotraficante. "Hay que dilucidar de que maniobras se valió Monges para entrar a hablar con Díaz", advirtió el hombre de Bettina y Sáenz.
benjamin cruz

Luego de varios días sin dar explicaciones y con unas vacaciones a El Caribe el medio, el secretario de Gobierno Munipal Benjamín Cruz salió a declarar por los hechos ocurridos en barrio el Círculo, cuando se encontró a Darío Monges asesinado por cinco balazos y encontrado en una camioneta.

Darío Monges hace tres meses había visitado a un sicario llamado Oscar Díaz en el penal de Orán, supuestamente autorizado por el entonces secretario de Seguridad Benjamín Cruz. Lo llamativo es que el director General de Políticas Penales Ángel Sarmiento confirmó que recibió un pedido especial de Cruz, tanto por Whatsapp como por llamado, en los cuales el funcionario solicitaba el ingreso de Monges a la cárcel.

"El procurador de la Provincia ha creado una unidad fiscal especial a fines de investigar si se han cumplido los protocolos dentro de la unidad carcelaria y dilucidar como o cuáles fueron las artimañas que utilizó el señor Monges para poder ingresar y conversar con el detenido Díaz" dijo Cruz por Telefe.

"Esas son las realidades y uno debe estar en la tranquilidad que ha obrado dentro de derecho y que está actuando la justicia. Hay una reserva de información así que hay que respetar los tiempos de la justicia", añadió.

En ese sentido aseguró que su paso desde la Provincia al Gabinete Municipal no tuvo nada que ver con este caso. "El gobernador lo aclaró el día de ayer, aparte fueron fechas distintas. Todo esto se dió en un contexto pura y exclusivamente político a fines de reforzar el municipio y seguir avanzando con el acuerdo que tiene el saencismo con el romerismo en lo que tiene que ver con el trabajo de Municipio y Provincia. A fines de actuar de enlace entre el Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Faltas, con el Ejecutivo Provincial y ese fue el acuerdo por el que salgo de la secretaria de Seguridad".

Cruz destacó el apoyo tanto de Gustavo Sáenz cómo de Bettina Romero, "la comunicación es permanente, como digo soy un funcionario de primera línea y los llamados y la solidaridad están y el acompañamiento también. Tengo la tranquilidad de que he actuado dentro de lo que establece el derecho y a disposición de lo que establece la justicia en lo que tenga que aportar o no".

"Confiamos en la justicia y hay que separar este hecho delictivi que fue aberrante el homicidio y la fiscalía está avanzando con la investigación y habrá que esperar a que se levante el secreto de suamario", concluyó.

Te puede interesar