Serrudo: “En tres años de gestión de Bettina, sólo hablamos con ella 5 minutos”

El secretario general de la UTM recordó que sólo en la primer acta acuerdo pudo dialogar con Bettina Romero tan solo cinco minutos, "y si dividimos eso en todo los días que estuvo al frente de la municipalidad, es nada", sentenció. Aseguró que la actitud de la intendenta "es una falta de respeto a los trabajadores". "Es la primera vez que hay un gobierno tan insensible", señaló.

SALTA 10 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.56.46
Foto: Omar "Michi" Barrios

“Nadie quiere hablar con nosotros, por ahí dialogamos con el subsecretario de Gobierno, Javier Guil o el doctor Ramiro Angulo -procurador-, y pocas veces el secretario de Gobierno -Benjamín Cruz-, pero poco habla y poco se junta con nosotros”, aseveró Pedro Serrudo, secretario general de la UTM, ya que asegura que el ejecutivo les cortó el diálogo para llegar a un acuerdo en el incremento de haberes para los trabajadores municipales; motivo por el cual se mantienen en paro general.

“Con Bettina hablé cuando firmamos la primer acta hace tres años, cuando estaba Palópoli como responsable de relaciones gremiales; hablamos con ella cinco minutos y si dividimos en todos los días que está al frente de la municipalidad, es nada. Nunca hablamos, no te recibe ni atiende”, sentenció Serrudo sobre la relación con la intendenta. “Y hablar con esta gente, es más difícil que el diablo”, enfatizó.

El gremialista se refirió a la mala relación de la jefa comunal con los empleados municipales y sostuvo: “Es una falta de respeto de ella y los funcionarios hacia los trabajadores y la gente”. “Si a la hora de concretar te borrás, es porque nos están tomando el pelo, no ocurre en ningún lado del mundo que te sentás en una mesa a negociar y después te dejan pagando, nunca nos ocurrió. Es la primera vez que hay un gobierno tan insensible que le falta el respeto a los compañeros y ante esta falta de respeto, nadie te llama”,  sostuvo el titular de la UTM a El Expreso de Salta.

Te puede interesar
salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.