Bettina Romero se reunió con la Unión Industrial: "Eliminamos 11 tributos para acompañarlos"

Mediante una reunión articulada con la Unión Industrial de Salta, el Municipio reafirmó el compromiso para trabajar favor de las industrias salteñas con la mirada puesta en un mayor desarrollo económico para toda la región.

SALTA 01 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
bettina-romero-y-sector-industrial-a-1024x685

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, para articular medidas tendientes a desarrollar el potencial industrial en medio de la dura crisis económica que golpea a todos los sectores.

En ese sentido, Bibini apuntó contra las nuevas trabas nacionales a las importaciones. “Estamos muy complicados para importar nuestros productos y con esta inflación. Entendemos que se vienen tiempos difíciles y por eso tiene mucho valor este intercambio público y privado”, explicó.

En tanto,la intendenta Romero afirmó que estos impuestos hacen “resquebrajar” la estructura productiva y expresó. “Entendemos el gran esfuerzo que están haciendo para producir en el contexto tan difícil que estamos viviendo a nivel país con medidas que lastiman y generan mayor incertidumbre al sector. Nos sumamos a la defensa de nuestras industrias locales y de nuestro Norte Argentino. Es el momento de estar más unidos que nunca”, aseguró.

 “Las empresas industriales ven comprometida su operatoria porque el Gobierno nacional no les permite importar insumos clave. Solicitamos que el Ejecutivo brinde respuestas a la industria. Salta necesita crecer y generar nuevos puestos de trabajo, pero el contexto de alta inflación, la falta de crédito y la falta de previsibilidad dificulta todo en el sector privado”, consideró la intendenta.

Desde el municipio se reafirmó el compromiso de profundizar la agenda de trabajo a favor de las industrias y el progreso que ellas generan en Salta, con el desafío de alcanzar un mayor desarrollo en toda la región.

Al finalizar la intendenta les recordó: “Sepan que no están solos, aquí hay un gobierno que se ocupa desde el primer momento de acompañarlos, facilitando trámites, eliminando 11 tributos y también impulsando un Ente de Desarrollo Económico con capacitaciones para una ciudad cada vez más productiva”.

Los miembros de la Comisión Directiva de la Unión Industrial de Salta que participaron fueron: Daniel Zozzoli; Luis Marinaro; Julio Fazio, Franco Cribeli y Eduardo Gómez Nar.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.