“Desmiento a Benjamín Cruz que dice que nos estamos juntando, después de Navidad se borraron”

SALTA 10/01/2023 Por Jesica Aparicio
El secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, explicó por qué fracasó el último acuerdo al que habían llegado entre el gremio y el ejecutivo, que si bien establecía un bono de $60.000 y un incremento de haberes del %5, después del 26 de diciembre los funcionarios municipales "se borraron y cortaron comunicación" y por esto, no se firmó. Al respecto, Serrudo negó que Benjamín Cruz mantenga actualmente reuniones con la UTM como sostuvo el secretario de gobierno; "no sé a que juegan, pero no nos llaman y no nos juntamos", desmintió.
WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.56.32
Foto: Omar "Michi" Barrios

Pedro Serrudo, el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, dialogó con El Expreso de Salta sobre la medida de fuerza que impulsan los empleados de la comuna, al no llegar a un acuerdo con el ejecutivo municipal.  

Al respecto, el titular de la UTM explicó: “La última semana antes de Navidad no nos hablaron por teléfono, nos mandaron un acta tentativa y nos pedían que estos problemas se resuelven después de las elecciones provinciales. Les dijimos que era imposible porque si perdían las elecciones, no los encontrábamos nunca más, y si ganaban también, seguro se tomaban meses de vacaciones e íbamos a concluir así todo el 2023. Pero inclusive en esta acta tentativa, que también corregimos, igual la aceptamos”.

En este sentido, remarcó que el acuerdo de diciembre definía un incremento salarial del 5% y un bono de 60 mil pesos, como lo había acordado la provincia. El acta también implicaba iniciar un proceso de pase a planta permanente desde marzo, conjuntamente con un trabajo en las estructuras inferiores en 30 o 40 días, según marca el Convenio Colectivo de Trabajo, y además, una revisión del funcionamiento de SIMELA. “Ese acta que debíamos firmar era la propuesta de ellos después del 26 de diciembre. Pero se olvidaron, se borraron y desde ahí no tenemos más comunicación”, aseveró.

“Por eso desmiento las palabras del Secretario de Gobierno -Benjamín Cruz- que dice que está juntándose con nosotros, que hay actas firmadas; que es verdad que firmamos pero fue mucho antes de Navidad. Luego dicen que nos juntamos, tampoco nos juntamos. No sé a qué juegan, pero no nos llaman, no nos sentamos y no nos juntamos”, sostuvo Serrudo a este medio.

Te puede interesar