José García: " Salta necesita horario comercial y lo voy a defender siempre"

El concejal de "Yo Participo Salta", José García se refirió nuevamente al proyecto de su autoría que busca extender el horario del comercio para que se trabaje de corrido y señaló a las autoridades de la Cámara de Comercio como principales opositores en desmedro de los intereses de los trabajadores. El edil también habló sobre la relación entre el Concejo y el Ejecutivo Municipal y afirmó que hubo un acercamiento durante el período 2021-2022.

POLÍTICA 12 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20221011_193010139_MF_PORTRAIT

José García dialogó con El Expreso respecto al proyecto de su autoría para extender el horario comercial y que sea de corrido, sobre el desembarco de Benjamín Cruz al Ejecutivo Municipal y las relaciones que tienen los ediles con los funcionarios de Bettina Romero.

Respecto a su proyecto para el comercio, señaló a la Cámara de Comercio como los únicos y principales responsables de que no se apruebe la ordenanza. "Yo creo que Salta necesita horario comercial, lo voy a sostener siempre, los que tienen la mirada empática son los trabajadores, los sindicatos de trabajadores de comercio y creo que hay una mayoría que está de acuerdo con el horario comercial" explicó.

En ese sentido destacó que Salta está rozando los 700 mil habitantes y que los empleados de comercio no son únicamente de la Capital, sino que algunos deben trasladarse desde toda el área Metropolitana. "Lo más valioso para el ser humano y en este caso para los empleados de comercio es el tiempo y no tiene precio. Yo creo que poder devolverles tiempo, para que estén con su familia, para que puedan estudiar un carrera terciaria, para que puedan ir al médico, o simplemente tomar un café con un amigo lo puedan hacer", sentenció.

El edil también se refirió al desembarcado de Benjamín Cruz en el gabinete de Bettina Romero,  "vino a marcar lo que se mostró desde el principio de la gestión de trabajo mancomunado entre lo que Provincia, Municipio y el Conejo Deliberante. En lo personal yo he tenido la mejor relación con todos los que han ocupado el mismo puesto antes que Benjamín y él no es la excepción con el. Tengo un diálogo muy fluido y una articulación importante", señaló.

Finalmente habló de las relaciones con el gabinete municipal, que fueron tensas desde el inicio de la gestión de Bettina Romero. "Este año se ha planteando una forma totalmente a las anteriores, hubo un acercamiento por parte del Ejecutivo varias veces, se hacen invitaciones a concejales de diferentes espacios con una mirada más abierta. Lo que es 2019-2021 y 2021-2022 hay una nueva relación más cercana".

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.