José García: " Salta necesita horario comercial y lo voy a defender siempre"

POLÍTICA 12 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El concejal de "Yo Participo Salta", José García se refirió nuevamente al proyecto de su autoría que busca extender el horario del comercio para que se trabaje de corrido y señaló a las autoridades de la Cámara de Comercio como principales opositores en desmedro de los intereses de los trabajadores. El edil también habló sobre la relación entre el Concejo y el Ejecutivo Municipal y afirmó que hubo un acercamiento durante el período 2021-2022.
IMG_20221011_193010139_MF_PORTRAIT

José García dialogó con El Expreso respecto al proyecto de su autoría para extender el horario comercial y que sea de corrido, sobre el desembarco de Benjamín Cruz al Ejecutivo Municipal y las relaciones que tienen los ediles con los funcionarios de Bettina Romero.

Respecto a su proyecto para el comercio, señaló a la Cámara de Comercio como los únicos y principales responsables de que no se apruebe la ordenanza. "Yo creo que Salta necesita horario comercial, lo voy a sostener siempre, los que tienen la mirada empática son los trabajadores, los sindicatos de trabajadores de comercio y creo que hay una mayoría que está de acuerdo con el horario comercial" explicó.

En ese sentido destacó que Salta está rozando los 700 mil habitantes y que los empleados de comercio no son únicamente de la Capital, sino que algunos deben trasladarse desde toda el área Metropolitana. "Lo más valioso para el ser humano y en este caso para los empleados de comercio es el tiempo y no tiene precio. Yo creo que poder devolverles tiempo, para que estén con su familia, para que puedan estudiar un carrera terciaria, para que puedan ir al médico, o simplemente tomar un café con un amigo lo puedan hacer", sentenció.

El edil también se refirió al desembarcado de Benjamín Cruz en el gabinete de Bettina Romero,  "vino a marcar lo que se mostró desde el principio de la gestión de trabajo mancomunado entre lo que Provincia, Municipio y el Conejo Deliberante. En lo personal yo he tenido la mejor relación con todos los que han ocupado el mismo puesto antes que Benjamín y él no es la excepción con el. Tengo un diálogo muy fluido y una articulación importante", señaló.

Finalmente habló de las relaciones con el gabinete municipal, que fueron tensas desde el inicio de la gestión de Bettina Romero. "Este año se ha planteando una forma totalmente a las anteriores, hubo un acercamiento por parte del Ejecutivo varias veces, se hacen invitaciones a concejales de diferentes espacios con una mirada más abierta. Lo que es 2019-2021 y 2021-2022 hay una nueva relación más cercana".

Te puede interesar