Para descentralizar el municipio y acercar servicios a los vecinos inauguraron un nuevo CIC en Barrio Unión

SALTA 11 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, puso en funcionamiento el nuevo Centro Integral Comunitario de B° Unión en la tarde de hoy, rodeada de miembros de su municipales, diputados provinciales, concejales y autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
IMG_20221011_190104192

El mismo es parte del plan de descentralizacion de servicios que lleva acabo el municipio y que beneficiará a todos los vecinos de la zona. 

Al respecto la jefa comunal aseguró que es un espacio para los niños, sobre todo pensando en los próximos años. "Esto tiene que ver con una obra que apunta al futuro, poner el lugar y prepar un espacio de calidad grande", dijo en la redacción de El Expreso.

El edificio, ubicado en José M Mirau y Avenida Armada cuenta con más de 1000 metros cuadrados, y fue ejecutado con fondos nacionales y municipales. Bettina Romero añadió: "el lugar está pensado para la capacitación, para los trámites de tránsito, acá va funcionar otro centro de extensión universitaria. La verdad es que es una obra que nos llena de orgullo, pudimos hacerla en plena pandemia y crisis y sin embargo lo gestionamos bien".

La obra beneficiará a 19 barrios de la zonas aledañas y llegará hasta 100 mil vecinos."Nuestra presencia en la zona norte desde el primer momento se ha basado en transformar y traer dignidad.Hemos erradicado más de 40 calles de tierra que hoy son de pavimento, tenemos plazas nuevas, hemos trabajado en la conexión de agua y cloacas en algunos barrios, mayor iluminación, nivelado y enrripiado y este lugar viene a coronar un trabajo enorme en la zona" concluyó la intendenta.

El monto de la obra asciende entre los $56.906.228 de obra inicial y los $41.840.000 de monto de inversión de tránsito a $98.746.228 mil pesos.

El edificio cuenta con:

Acceso con recepción, espera………………………………………………………50 m2

6 consultorios……………………………………………18m2 c/u

Núcleo de baño nuevo………………………………………....….18m5 (5 baños)

SUM………………………………………................…..130m2

Área atención animal…………………………………………......…………50m2

2 salas multiuso……………………………………40 m2 c/u

2 oficinas administrativas con espera privada……………………............................………40m2

Patio central cubierto……………………………………………………..200m2

Área transito……………………………………………………..125m2

Te puede interesar