Gauffin apunta a Bettina Romero: "debe hacerse responsable de las muertes en el vertedero San Javier”

POLÍTICA 16 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El concejal del PRO José Gauffin, apuntó contra el Municipio que dirige Bettina Romero y remarcó la necesidad de legislar para evitar mas muertes en el vertedero y destacó la falta de controles y auditorías en estos espacios.
IMG-20221012-WA0064

Durante la última sesión del Concejo Deliberante el miércoles que pasó, el dirigente del PRO, José Gauffin, manifestó preocupación luego de la muerte que se registró en el vertedero San Javier, y pidió al cuerpo de ediles que trabajen en un proyecto de ordenanza que brinde seguridad en el espacio.

Cabe recordar que el 9 de octubre, un joven de 21 años que se encontraba durmiendo allí por su precaria situación, y perdió la vida luego de que una maquina vial lo arrollara. Hechos similares y, con el mismo desenlace fatal, ya habían ocurrido el 4 de marzo de este año.

Si bien el concejal dijo que la Municipalidad de Salta deslindó responsabilidades en Agrotécnica Fueguina, empresa tercerizada para el servicio, aclaró que Bettina Romero tiene la responsabilidad en ambos hechos como principal autoridad a cargo de los controles.

“La Municipalidad no audita ni controla a sus propios contratistas, tampoco tiene profesionales competentes en el área. Deben preocuparse para que haya condiciones mínimas de seguridad como por ejemplo poner alguien de guardia en el lugar para evitar más accidentes”, disparó el edil.

Te puede interesar