Gauffin apunta a Bettina Romero: "debe hacerse responsable de las muertes en el vertedero San Javier”

El concejal del PRO José Gauffin, apuntó contra el Municipio que dirige Bettina Romero y remarcó la necesidad de legislar para evitar mas muertes en el vertedero y destacó la falta de controles y auditorías en estos espacios.

POLÍTICA16 de octubre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
IMG-20221012-WA0064

Durante la última sesión del Concejo Deliberante el miércoles que pasó, el dirigente del PRO, José Gauffin, manifestó preocupación luego de la muerte que se registró en el vertedero San Javier, y pidió al cuerpo de ediles que trabajen en un proyecto de ordenanza que brinde seguridad en el espacio.

Cabe recordar que el 9 de octubre, un joven de 21 años que se encontraba durmiendo allí por su precaria situación, y perdió la vida luego de que una maquina vial lo arrollara. Hechos similares y, con el mismo desenlace fatal, ya habían ocurrido el 4 de marzo de este año.

Si bien el concejal dijo que la Municipalidad de Salta deslindó responsabilidades en Agrotécnica Fueguina, empresa tercerizada para el servicio, aclaró que Bettina Romero tiene la responsabilidad en ambos hechos como principal autoridad a cargo de los controles.

“La Municipalidad no audita ni controla a sus propios contratistas, tampoco tiene profesionales competentes en el área. Deben preocuparse para que haya condiciones mínimas de seguridad como por ejemplo poner alguien de guardia en el lugar para evitar más accidentes”, disparó el edil.

Te puede interesar
2bb299e8cf2b2e5da8f0bec9d38bcbac

¿Un poco tarde no? En el Partido de la Victoria piden la expulsión del titular Hernández Berni por “traición política”

El Expreso de Salta
POLÍTICA03 de noviembre de 2025

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Diego Santilli con Mirta Legrand

“¿Por qué te agrede tanto tu ex mujer?”: preguntó Mirtha y Santilli le dio una excelente respuesta

POLÍTICA02 de noviembre de 2025

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

Lo más visto