“Los municipales pedimos lo mismo que cobra un empleado de la Fueguina”

Pedro Serrudo reclamó que la Municipalidad de Salta le pagará un incremento del 100% a Agrotécnica Fueguina, y que el presupuesto de esta empresa pasó de $155 millones a $379 millones mensuales, manteniendo empleados con un básico de $75.000; cuando hay trabajadores municipales que perciben sueldos de $35.000. “Pedimos lo mismo que se les va a pagar a ellos, somos parte del mismo sistema económico y aún no tenemos respuestas”, sentenció.

SALTA 10 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
pedro-20serrudo

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, aseguró que continuarán con el paro general hasta obtener una respuesta del gobierno municipal de Bettina Romero. “Hace tiempo venimos trabajando con ellos por el incremento de haberes de acuerdo a la inflación, que sabemos que está por arriba del 100% y 101% y pedimos un bono de $100.000 producto de la situación de la Municipalidad. Si la Municipalidad le paga $100.000 a la Fueguina, y un incremento del 101%, pedimos lo mismo, somos aparte del mismo sistema económico y no tenemos respuestas”, sostuvo el gremialista a El Expreso de Salta.

En este sentido, Serrudo aseguró que se había firmado un acuerdo en la Secretaría de Trabajo solicitando la liberación de partes y “trabajamos en mantener el diálogo, buscando la solución de los problemas”, señaló. Sin embargo, luego de llegar a un acta tentativa en diciembre, al que aún estaban dispuestos a firmar, el ejecutivo “se borró” y desde ese momento, cortaron el diálogo.

“Ante la negativa y viendo que la municipalidad con su patrimonio va a pagar a Agrotécnica Fueguina, según lo establecido en la licitación, los incrementos de mayores costos que tiene por persona, gastos, materiales, decimos que también nos den un bono de $100.000”, expresó el titular de la UTM. “El presupuesto de Fueguina, cuando se aprobó la licitación hace un año, era de $155 millones y hoy se actualiza en $379 millones mensuales ¿y nosotros no podemos cobrar un miserable bono de $100.000 y el 8% que estamos pidiendo?”, reclamó Serrudo.

En este sentido, el titular de la UTM señaló que los trabajadores de Agrotécnica Fueguina tiene un sueldo básico de $75.000, mientras que el básico de un empleado municipal es de $35.000 y “corresponde que cobremos lo que ellos cobran, la plata es la misma; esta es nuestra pelea y lucha”, sentenció el gremialista.

Te puede interesar
Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.