“Los municipales pedimos lo mismo que cobra un empleado de la Fueguina”

SALTA 10/01/2023 Por Jesica Aparicio
Pedro Serrudo reclamó que la Municipalidad de Salta le pagará un incremento del 100% a Agrotécnica Fueguina, y que el presupuesto de esta empresa pasó de $155 millones a $379 millones mensuales, manteniendo empleados con un básico de $75.000; cuando hay trabajadores municipales que perciben sueldos de $35.000. “Pedimos lo mismo que se les va a pagar a ellos, somos parte del mismo sistema económico y aún no tenemos respuestas”, sentenció.
pedro-20serrudo

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, aseguró que continuarán con el paro general hasta obtener una respuesta del gobierno municipal de Bettina Romero. “Hace tiempo venimos trabajando con ellos por el incremento de haberes de acuerdo a la inflación, que sabemos que está por arriba del 100% y 101% y pedimos un bono de $100.000 producto de la situación de la Municipalidad. Si la Municipalidad le paga $100.000 a la Fueguina, y un incremento del 101%, pedimos lo mismo, somos aparte del mismo sistema económico y no tenemos respuestas”, sostuvo el gremialista a El Expreso de Salta.

En este sentido, Serrudo aseguró que se había firmado un acuerdo en la Secretaría de Trabajo solicitando la liberación de partes y “trabajamos en mantener el diálogo, buscando la solución de los problemas”, señaló. Sin embargo, luego de llegar a un acta tentativa en diciembre, al que aún estaban dispuestos a firmar, el ejecutivo “se borró” y desde ese momento, cortaron el diálogo.

“Ante la negativa y viendo que la municipalidad con su patrimonio va a pagar a Agrotécnica Fueguina, según lo establecido en la licitación, los incrementos de mayores costos que tiene por persona, gastos, materiales, decimos que también nos den un bono de $100.000”, expresó el titular de la UTM. “El presupuesto de Fueguina, cuando se aprobó la licitación hace un año, era de $155 millones y hoy se actualiza en $379 millones mensuales ¿y nosotros no podemos cobrar un miserable bono de $100.000 y el 8% que estamos pidiendo?”, reclamó Serrudo.

En este sentido, el titular de la UTM señaló que los trabajadores de Agrotécnica Fueguina tiene un sueldo básico de $75.000, mientras que el básico de un empleado municipal es de $35.000 y “corresponde que cobremos lo que ellos cobran, la plata es la misma; esta es nuestra pelea y lucha”, sentenció el gremialista.

Te puede interesar