Avanzan las obras del nuevo puente sobre el río Arenales

SALTA 27 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La intendenta Bettina Romero supervisó el avance de las obras del nuevo puente sobre el río Arenales, que contará con una longitud de 120 metros de largo y 30 de longitud, convirtiéndose en una calzada con un ancho final de trece metros con ochenta centímetros.
img-20220927-wa0127-1024x684

El nuevo puente contará con una longitud de 120 metros y se organizará como una superestructura continua de cuatro vanos de 30 metros de longitud y proveerá una calzada única, teniendo un ancho final de trece metros con ochenta centímetros. La rasante de la nueva estructura será horizontal y se ubicará a una altura media sobre el cauce de 5.50 metros, aportando una mayor sección hidráulica.

Se construirán veredas en ambos laterales y barandas que acompañarán el desarrollo de las vigas. También se diseñarán las acometidas de bicisendas que tendrán carriles de continuidad sobre el puente.

Contará con iluminación y se dispondrán artefactos con luz LED, generando un polo icónico de atracción nocturna.

Además, para organizar las vías de tránsito se construirá en el cruce de la Avda. Saavedra con Avda. Costanera, una isleta a modo de platabanda para direccionar los sentidos de circulación.


La obra complementaria contará con iluminación LED que se unificará en todo el sector con la que se instalará sobre el nuevo puente. 

También, contará con barandas metálicas diseñadas para cumplir con los estándares de seguridad vial y a su vez será de transición entre la estructura del sobrepuente que se construye. Estarán ubicadas en el borde del carril de la Av. Saavedra que se ensanchará sobre el canal San José. 

El puente también contará en sus extremos con estribos cuya función es la de contener los terraplenes de acometida al puente.

La obra forma parte del máster Plan de Gestión y Planeamiento Urbano, basados en los ejes del PIDUA II (Plan Estratégico Urbano Ambiental), proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Te puede interesar