“El puente del río Arenales tendría que hacerse de nuevo y que asuma el gasto la empresa”

SALTA 10/01/2023 Por Jesica Aparicio
Pedro Serrudo aseguró que se debe voltear y volver a construir el puente del Río Arenales, por el derrumbamiento que sufrió días atrás, y remarcó que el gasto de la reconstrucción lo debe asumir la empresa. Al respecto, advirtió que el ejecutivo municipal busca reducir la planta de trabajadores municipales y prefiere contratar servicios privados a través de empresas como Agrotécnica Fueguina, LuSal, SIMELA, Macro, Rapipago, entre otros.
whatsapp-image-2022-07-11-at-63113-pm

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, en el marco del paro general que se lleva a cabo en estos momentos, reclamó: “El objetivo de este ejecutivo es reducir la planta de trabajadores municipales”. Al respecto, remarcó que el gobierno municipal “busca terminar con la mano de obra municipal” ya que prefieren “contratar empresas privadas, que para ellos son las que mejor trabajan”.

“Si te ponés a ver quién hace mejor trabajo, los que hacían los compañeros municipales tiene 20 años de duración y todavía están y los que trabajan ahora no los controla la municipalidad, ni el Tribunal de Cuentas, no usan los materiales que corresponde, ni la cantidad correspondiente, por eso enseguida se rompe”, sentenció Serrudo.

A modo de ejemplo, citó lo ocurrido con el puente del Río Arenales que se derrumbó y profundizó: “No sé cómo están solucionando lo que pasó con el puente, pero tendrían que voltearlo y hacerlo de nuevo porque ¿qué va a pasar a futuro, si hoy ya se está ladeando?, ¿qué va a pasar si hoy continúa con la construcción así? Pueden ocurrir accidentes terribles”. Al respecto, agregó: “Hay que hacerlo de nuevo y que asuma el gasto la empresa que es la que está haciendo mal el trabajo”.

El titular de la UTM remarcó que el ejecutivo “contrata servicios muy caros” a través de empresas y se refirió a la situación de Agrotécnica Fueguina; LuSal que “con la cantidad de millones que se lleva, un trabajador municipal podría hacerlo tranquilamente”; SIMELA reemplazando el departamento médico; y los convenios con Banco Macro y Rapipago, entre otras contrataciones del sector privado.

Te puede interesar