"Con Sáenz no tengo problemas, solo que improvisa mucho"

El docente universitario Rubén "Chato" Correa, aseguró que no está definida la alianza electoral de la UCR para los comicios del corriente año. Se refirió a la relación del Comité Capital con Salta Independiente, Bettina Romero y Gustavo Sáenz y sostuvo: "Todo es posible". "A diferencia de Miguel Nanni, nosotros gestionamos en alguna parte de la sociedad", dijo y se refirió a su gestión como Secretario de Extensión de la UNSa y el acuerdo del radicalismo con sectores peronistas-kirchneristas en la conducción de la universidad.

POLÍTICA 16 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-12 at 22.03.42

Rubén “Chato” Correa, presidente del Comité Capital de la UCR analizó el escenario electoral en Salta y las posibilidades para el radicalismo local. Al respecto, aseguró que aún no está constituida la mesa de Juntos por el Cambio y no descartó conformar otras alianzas electorales. "Todo es posible", expresó.

Al ser consultado sobre la relación con Salta Independiente, donde Martín Grande anunció su desembarco al romper con el PRO, el docente universitario sostuvo: “Tenemos muy buen diálogo, con Felipe trabajé en la campaña de Bernardo Biella en el 2011, y para mi no es extraño. Además, conversamos permanentemente porque tenemos acciones en conjunto en la universidad”. “Tenemos un montón de espacios comunes, realizaron excelentes elecciones en el 2021 y no tenemos diferencias ideológicas, pero los pasos que vamos a dar van a ser orgánicos, con decisiones tomadas por todos”, remarcó. 

Con respecto a la posible incorporación de Bettina Romero a Juntos por el Cambio, auspiciada por Horacio Rodríguez Larreta, Correa afirmó: “Si existiera JxC estaría preocupado, pero como no existe…”. Sin embargo, al referirse a la gestión de la intendenta, reconoció que si bien “tiene un trabajo social muy fuerte”, señaló que existe “una fuerte participación del capital privado en cuestiones sensibles de la Municipalidad”, particularmente el “desmantelamiento del sistemas de obras públicas”. “Hay que volver a retomar una gestión municipal y propia, y no estar pendiente de la privatización o tercerización de determinado servicio. Hay que recuperar el papel activo del estado municipal para garantizar bienes importantes a la sociedad”, aseveró.

Sobre el esquema del gobernador, el presidente del Comité Capital remarcó: “Con Gustavo Sáenz no tengo problemas, salvo en lo que le digo que improvisa mucho”. En este sentido, explicó: “Nuestra diferencia con Miguel Nanni y otros radicales, es que nosotros gestionamos, somos parte del gobierno en alguna parte de la sociedad”.  Al respecto, citó a modo de ejemplo su gestión al frente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta, acompañando al rector Daniel Hoyos y reflexionó: “Somos parte de una conducción peronista-kirchnerista, y nosotros somos de alguna manera la parte radical de esa coalición. Estamos trabajando una barbaridad, pusimos la universidad en la sociedad como nunca antes se vio, y es un esfuerzo compartido con el peronismo, kirchnerismo y con distintas fuerzas políticas”. 

“No le miro el color de sangre a los intendentes para ver si podemos trabajar con ellos, no le veo el ADN político al presidente de una biblioteca popular o de un club de fútbol que quiera insertarse con nosotros. Acá lo que importa es el bienestar de la gente”, sentenció Correa. Finalmente, el radical definió: “No tenemos un proceso de construcción de amigo-enemigo, que hay que exterminar al otro porque quiere ocupar el mismo espacio político que quiero. Para nosotros hay acuerdo o desacuerdo”.

Te puede interesar
Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.