Avanza la obra de pavimentación de 15 cuadras sobre la avenida Solís Pizarro

Los trabajos benefician a los barrios: Solís Pizarro, Santa Lucía, General Arenales, El Progreso, San Rafael y también a los vecinos de Atocha que ingresan a la ciudad por esta vía. Las acciones, forman parte del plan de obras que la comuna lleva adelante en distintos barrios de la ciudad, con recursos propios y personal municipal.

SALTA19 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
obras-zona-oeste-intedencia-1

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, supervisó el avance de obras de repavimentación que la Municipalidad de Salta, ejecuta sobre 15 cuadras de la avenida Solís Pizarro en zona oeste.

Los trabajos benefician a los barrios: Solís Pizarro, Santa Lucía, General Arenales, El Progreso, San Rafael y también a los vecinos de Atocha que ingresan a la ciudad por esta vía.

Las acciones, forman parte del plan de obras que la comuna lleva adelante en distintos barrios de la ciudad, con recursos propios y personal municipal.

Al respecto, la jefa comunal afirmó que se trata de una importante obra que surgió de escuchar a los vecinos y que beneficiará a cinco barrios, en una arteria muy transitada.

“Esta es nuestra forma de trabajar a partir de lo que piden los vecinos. Por eso, hablamos de “La Hora de los Barrios”, que es llevar obras necesarias a cada zona, con recursos municipales que surgen del aporte de los vecinos y vuelven en acciones concretas”, expresó.

Y agregó: “Nuestra mirada es integral por eso avanzamos con obras a partir de la mejora del puente Santa Lucía y seguimos con estos trabajos en la zona oeste. Esta gestión municipal trabaja para todos los salteños, por eso seguiremos llegando a los barrios con tareas necesarias y esperadas por los vecinos”.

Asimismo, Alejandro Montenegro, vecino del barrio Progreso, destacó: “vivo hace 16 años aquí, estoy muy contento porque veo una gran mejora en la zona. No sólo, son estas obras de repavimentación en la avenida Solís Pizarro, sino, también, el nuevo puente que nos va a beneficiar a todas las familias que necesitábamos esta facilidad y seguridad para transitar”.

En el sector se realizan trabajos de fresado y carpeta con material asfaltico bituminoso, que alcanzarán una superficie de 18.000 m2 de nuevo pavimento.

Las tareas que el municipio efectúa sobre la Avenida Solís Pizarro, comenzaron desde el viejo puente hasta el barrio Santa Lucía y continuarán en distintos puntos de la zona.

Te puede interesar
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

juicio.tentativahomicidio

Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.