Avanza la obra de pavimentación de 15 cuadras sobre la avenida Solís Pizarro

SALTA 19 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Los trabajos benefician a los barrios: Solís Pizarro, Santa Lucía, General Arenales, El Progreso, San Rafael y también a los vecinos de Atocha que ingresan a la ciudad por esta vía. Las acciones, forman parte del plan de obras que la comuna lleva adelante en distintos barrios de la ciudad, con recursos propios y personal municipal.
obras-zona-oeste-intedencia-1

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, supervisó el avance de obras de repavimentación que la Municipalidad de Salta, ejecuta sobre 15 cuadras de la avenida Solís Pizarro en zona oeste.

Los trabajos benefician a los barrios: Solís Pizarro, Santa Lucía, General Arenales, El Progreso, San Rafael y también a los vecinos de Atocha que ingresan a la ciudad por esta vía.

Las acciones, forman parte del plan de obras que la comuna lleva adelante en distintos barrios de la ciudad, con recursos propios y personal municipal.

Al respecto, la jefa comunal afirmó que se trata de una importante obra que surgió de escuchar a los vecinos y que beneficiará a cinco barrios, en una arteria muy transitada.

“Esta es nuestra forma de trabajar a partir de lo que piden los vecinos. Por eso, hablamos de “La Hora de los Barrios”, que es llevar obras necesarias a cada zona, con recursos municipales que surgen del aporte de los vecinos y vuelven en acciones concretas”, expresó.

Y agregó: “Nuestra mirada es integral por eso avanzamos con obras a partir de la mejora del puente Santa Lucía y seguimos con estos trabajos en la zona oeste. Esta gestión municipal trabaja para todos los salteños, por eso seguiremos llegando a los barrios con tareas necesarias y esperadas por los vecinos”.

Asimismo, Alejandro Montenegro, vecino del barrio Progreso, destacó: “vivo hace 16 años aquí, estoy muy contento porque veo una gran mejora en la zona. No sólo, son estas obras de repavimentación en la avenida Solís Pizarro, sino, también, el nuevo puente que nos va a beneficiar a todas las familias que necesitábamos esta facilidad y seguridad para transitar”.

En el sector se realizan trabajos de fresado y carpeta con material asfaltico bituminoso, que alcanzarán una superficie de 18.000 m2 de nuevo pavimento.

Las tareas que el municipio efectúa sobre la Avenida Solís Pizarro, comenzaron desde el viejo puente hasta el barrio Santa Lucía y continuarán en distintos puntos de la zona.

Te puede interesar