UCR

Fuertes internas sacuden al bloque de la UCR en el Concejo Deliberante

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Salta convocada esta mañana para escoger las autoridades del año que viene, en la que se ratificó la conducción de Darío Madile, la Unión Cívica Radical dio la sorpresa anunciando la constitución de dos bloques, uno que será presidido por Alberto Salim y otro por la edil Laura Jorge Saravia. Los detalles de lo que pasó luego del bombazo.
POLÍTICA 03 de diciembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta

"Monteagudo y Vargas son afines a Sáenz, no nos representan"

Luego del acalorado debate que vivió la Unión Cívica Radical en la pasada Convención que eligió entre otras cosas la candidatura de Miguel Nanni como gobernador por la UCR, y la integración del partido a Juntos por el Cambio, entre dimes y diretes los portavoces de las dos posturas avivaron la interna y salieron a pegarse entre ellos. Jorge, en ese sentido tildó a Mimesi, Vargas y Monteagudo de egoístas, incluso acusó a estos dos últimos de ser funcionales al gobernador.

"Otro partido desde Buenos Aires maneja a la UCR de Salta"

Así lo expresó el dirigente y diputado radical, Matías Monteagudo, quien se refirió a la decisión de la Convención de la Unión Cívica Radical de salir en el frente Juntos por el Cambio. Así, afirmó que el radicalismo no permitirá que un partido externo como el PRO elija a los candidatos en el armado local, tal como la experiencia lo demostró en las provinciales del año pasado.

Matías Monteagudo: "Nanni lleva ocho años de diputado nacional y no hizo nada por Salta"

El diputado provincial por San Martín, Matías Monteagudo, del bloque Unión Cívica Radical, apuntó contra su presidente Miguel Nanni luego del acalorado debate en la Convención partidaria que lo plantó como candidato a gobernador. En ese sentido aseguró que el cafayateño no realizó ninguna gestión durante su mandato como legislador nacional, ni para Salta pero mucho menos para el departamento San Martín.

Salim: " Vamos a apoyar a Nanni como candidato a gobernador"

El dirigente de la UCR, Alberto Salim, aseguró que la próxima Convención del partido, a realizarce el próximo 22 de octubre, definirá si el radicalismo salteño integrará Juntos por el Cambio o si más bien saldrá solo. También se discutirán las candidaturas y al no haber Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, suena fuerte el nombre del diputado nacional Miguel Nanni para la gobernación de la provincia.