"Morales tiene que ser nuestro candidato a presidente"

El diputado provincial por San Martín, Matías Monteagudo, aseguró que el candidato a la presidencia debería ser el gobernador de Jujuy Gerardo Morales por considerarlo un hombre preparado para el cargo, y predispuesto al diálogo, porque el frente electoral que lo llevó al cargo, era mucho más amplio que Juntos por el Cambio.
monteagudo uno

El legislador provincial y referente del la Unión Cívica Radical en San Martín, Matías Monteagudo, visitó el programa De Buena Fuente y analizó que la figura más representativa del partido para la contienda presidencial del año que viene es Gerardo Morales. 

"Nosotros tenemos muy buena afinidad con Gerardo Morales por las políticas que hace en su provincia, por las decisiones que toma, por la cercanía, por la buena relación que tiene con Mario Mimesi. Tiene carácter fuerte y no se deja llevar puesto, por todo esto el debería ser candidato", dijo el diputado. 

En ese sentido aprovechó de apuntar contra la Convención de la UCR que decidió salir en la contienda electoral bajo el sello de Juntos por el Cambio, "en su provincia no está constituido Juntos por el Cambio, tienen un frente muchísimo más amplio, por eso es incorrecto usar los argumentos que se usaron en la Convención de decir que en Jujuy y  Corrientes, donde gobierna la UCR, salieron con JxC para evitar que la lista 3 salga sola", explicó. 

Finalmente afirmó que una de las mociones que elevó a la Convención la lista 3 fue llevar a Miguel Nanni como gobernador de la UCR pero de manera individual, no en JxC, pero que fue rechazada. "No es lo mismo la situación de Corrientes y Jujuy con lo que se pretende aquí, si acá se proponía algo así, capar los pensábamos, pero no se pudo discutir", finalizó. 

Te puede interesar