Farfán: "Aunque el candidato a presidente de la UCR saldrá del consenso, ojalá que quiera Nanni"

La diputada Farfán reconoció que podría ponerse en marcha un operativo 'clamor' sobre Nanni para que sea nuevamente candidato a presidente en las elecciones internas de la UCR salteña, en mayo

DE BUENA FUENTE 23 de febrero de 2024
farfan 4

A pocos meses de la interna que tendrá la UCR salteña, la dirigente radical y diputada provincial, Soledad Farfán, manifestó que en poco tiempo la línea interna en la que participa, y que responde a Miguel Nanni, se reunirá para analizar el proceso electoral que viene.

La legisladora está enrolada en la agrupación Nuevo Camino. Y anticipó que “saldrá del consenso entre todos quién es la figura que lleva nuestro espacio como candidato a presidir la UCR salteña”.

Sobre si será candidato Nanni a presidir nuevamente la UCR, Farfán dijo que “veremos qué resuelve el espacio”. Contó que el dirigente cafayateño está activo conversando con distintos sectores, haciendo política.

“Somos muy respetuosos de buscar un consenso, una figura que nos represente a nivel provincial. Ojalá que quiera (Nanni), eso ya está en él, pero veremos cuál es la mejor opción para el nuevo camino en estas elecciones”, señaló.

Farfán no anticipó si será candidata –“hoy mi rol es legislar”, dijo-, pero destacó la figura de Nanni. “Miguel es un hombre de la política, aportó al radicalismo aire fresco. Veníamos en el 2011 de sacar el 2 por ciento y hoy tenemos más de 30 concejales”.

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.