Farfán: "Aunque el candidato a presidente de la UCR saldrá del consenso, ojalá que quiera Nanni"

La diputada Farfán reconoció que podría ponerse en marcha un operativo 'clamor' sobre Nanni para que sea nuevamente candidato a presidente en las elecciones internas de la UCR salteña, en mayo
DE BUENA FUENTE23 de febrero de 2024
farfan 4

A pocos meses de la interna que tendrá la UCR salteña, la dirigente radical y diputada provincial, Soledad Farfán, manifestó que en poco tiempo la línea interna en la que participa, y que responde a Miguel Nanni, se reunirá para analizar el proceso electoral que viene.

La legisladora está enrolada en la agrupación Nuevo Camino. Y anticipó que “saldrá del consenso entre todos quién es la figura que lleva nuestro espacio como candidato a presidir la UCR salteña”.

Sobre si será candidato Nanni a presidir nuevamente la UCR, Farfán dijo que “veremos qué resuelve el espacio”. Contó que el dirigente cafayateño está activo conversando con distintos sectores, haciendo política.

“Somos muy respetuosos de buscar un consenso, una figura que nos represente a nivel provincial. Ojalá que quiera (Nanni), eso ya está en él, pero veremos cuál es la mejor opción para el nuevo camino en estas elecciones”, señaló.

Farfán no anticipó si será candidata –“hoy mi rol es legislar”, dijo-, pero destacó la figura de Nanni. “Miguel es un hombre de la política, aportó al radicalismo aire fresco. Veníamos en el 2011 de sacar el 2 por ciento y hoy tenemos más de 30 concejales”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.