"Funcionarios de alto rango presionaron a los convencionales de la UCR"

La concejal de la Unión Cívica Radical Laura Jorge Saravia, denunció aprietes por parte de funcionarios de alto rango del gobierno el día de la Convención de UCR que determinaría si el partido salía con Juntos por el Cambio o en solitario como Lista 3, "presionaron a los convencionales por conveniencias electorales", analizó.
laura tres

La Convención de la Unión Cívica Radical, que se expidió el sábado que pasó y que decidió llevar a Miguel Nanni como candidato a gobernador por el partido, así como salir en frente con Juntos por el Cambio, todavía sigue dando de que hablar, y fue la propia concejal del bloque UCR, Laura Jorge Saravia quien denunció aprietes de funcionarios de alto rango de Gustavo Sáenz a los convencionales que debían tomar la decisión. 

"Al oficialismo le conviene, o le hubiera convenido que salgamos como Lista 3 para que no le sume votos a Juntos por el Cambio", comenzó la referente y luego denunció que el día antes de la Convención "hubieron muchas llamadas de gente del gobierno presionando a convencionales, reclamando favores". 

"Hemos sabido, incluso hasta en Metán se dieron casos de apriete y todas esas cosas nos hacen ruido, los funcionarios eran mano derecha del gobernador", agregó. Se sabe que el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes y el Coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos, son los dos hombres de máxima confianza de Gustavo Sáenz, y aunque sin nombrarlos, aseguro "su entorno íntimo para no dar demasiadas precisiones". 

"El gobierno terminó queriéndose meter en la interna radical, pero la Convención se ha expresado y vamos a salir dentro de Juntos por el Cambio, consideramos que Miguel Nanni va ser el candidato de JxC. Se hizo un trabajo de encuesta y se midió con otros candidatos fuertes de ese espacio y el es que mejor posicionado y que mejor imagen tiene y el que más conoce la gente es Miguel Nanni", concluyó. 

Te puede interesar