
"Funcionarios de alto rango presionaron a los convencionales de la UCR"
Redacción El Expreso de Salta
La Convención de la Unión Cívica Radical, que se expidió el sábado que pasó y que decidió llevar a Miguel Nanni como candidato a gobernador por el partido, así como salir en frente con Juntos por el Cambio, todavía sigue dando de que hablar, y fue la propia concejal del bloque UCR, Laura Jorge Saravia quien denunció aprietes de funcionarios de alto rango de Gustavo Sáenz a los convencionales que debían tomar la decisión.
"Al oficialismo le conviene, o le hubiera convenido que salgamos como Lista 3 para que no le sume votos a Juntos por el Cambio", comenzó la referente y luego denunció que el día antes de la Convención "hubieron muchas llamadas de gente del gobierno presionando a convencionales, reclamando favores".
"Hemos sabido, incluso hasta en Metán se dieron casos de apriete y todas esas cosas nos hacen ruido, los funcionarios eran mano derecha del gobernador", agregó. Se sabe que el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes y el Coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos, son los dos hombres de máxima confianza de Gustavo Sáenz, y aunque sin nombrarlos, aseguro "su entorno íntimo para no dar demasiadas precisiones".
"El gobierno terminó queriéndose meter en la interna radical, pero la Convención se ha expresado y vamos a salir dentro de Juntos por el Cambio, consideramos que Miguel Nanni va ser el candidato de JxC. Se hizo un trabajo de encuesta y se midió con otros candidatos fuertes de ese espacio y el es que mejor posicionado y que mejor imagen tiene y el que más conoce la gente es Miguel Nanni", concluyó.


Música, comida, indumentaria y más en la Feria de las Colectividades

Desde el miércoles se desarrolla en Salta el Modelo de las Naciones Unidas

Cedeño: “Siempre hay que decretar cosas buenas para nuestra vida y se van a cumplir”

Rubén Cedeño: “No existe ni el más allá, ni el más acá, sólo el ahora”

Rubén Cedeño: “Nosotros no morimos, desencarnamos”

Música, comida, indumentaria y más en la Feria de las Colectividades


Rompieron una vidriera con una piedra y robaron un local de Jujuy al 100

"Hoy siento que estoy preparada": La Bomba Tucumana habló de su posible salto a la política


