Diputado Vargas: “Vamos a pelear por la presidencia de la UCR”

El legislador oriundo de Tartagal se anotó como candidato para conducir el radicalismo salteño. Admitió que “está enojado como todos los radicales” con Nanni. Y dijo que el cafayateño “no la vio”, por la cantidad de cargos y candidaturas que acaparó sin abrir el juego político

DE BUENA FUENTE 13 de marzo de 2024
vargas 6

Tras varios amagues y postergaciones de más de un año, la UCR salteña comenzó a desandar el camino hacia sus elecciones internas para dilucidar quién será el sucesor del cafayateño Miguel Nanni. 

Consultado en De Buena Fuente sobre el presente del partido de calle Mitre, el diputado provincial, Santiago Vargas, admitió que está “un poco fuera de la discusión interna del partido”, aunque reconoció             que “gran parte del radicalismo está muy enojado con Nanni, yo soy uno de ellos”. 

Señaló que “Nanni lamentablemente no la vio. No sé si usurpó, quizás no es la palabra, pero fue candidato a gobernador, a diputado; no abrió el juego en lo que tiene que ver la política para el partido. Lamentablemente dejó mucha gente afuera, enojada, y hoy esa gente enojada quiere recuperar el partido, sin su figura”.

Vargas destacó que el crecimiento del radicalismo en el departamento San Martín, que “actualmente tiene dos diputados, tiene concejales; o el departamento Orán hoy ha sumado ocho concejales dentro de la estructura de ese municipio, pueden tener tranquilamente la conducción del partido, y lo vamos a pelear”.

En ese sentido, el diputado radical se autopostuló diciendo que podría ser candidato a presidente de la UCR; u otros correligionarios como Matías Montegudo, Margarita Rauch, u otra dirigencia que lleve aire fresco al radicalismo salteño. 

Sin embargo, en esa danza de posibles candidatos, lo excluyó a Mario Mimessi: “no puede ser presidente del partido porque ocupa un cargo en un ministerio y no creo que haya compatibilidad para que el partido tenga plena libertad política para discutir sus cargos o sus cuestiones internas”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.