Diputado Vargas: “Vamos a pelear por la presidencia de la UCR”

El legislador oriundo de Tartagal se anotó como candidato para conducir el radicalismo salteño. Admitió que “está enojado como todos los radicales” con Nanni. Y dijo que el cafayateño “no la vio”, por la cantidad de cargos y candidaturas que acaparó sin abrir el juego político

DE BUENA FUENTE 13 de marzo de 2024
vargas 6

Tras varios amagues y postergaciones de más de un año, la UCR salteña comenzó a desandar el camino hacia sus elecciones internas para dilucidar quién será el sucesor del cafayateño Miguel Nanni. 

Consultado en De Buena Fuente sobre el presente del partido de calle Mitre, el diputado provincial, Santiago Vargas, admitió que está “un poco fuera de la discusión interna del partido”, aunque reconoció             que “gran parte del radicalismo está muy enojado con Nanni, yo soy uno de ellos”. 

Señaló que “Nanni lamentablemente no la vio. No sé si usurpó, quizás no es la palabra, pero fue candidato a gobernador, a diputado; no abrió el juego en lo que tiene que ver la política para el partido. Lamentablemente dejó mucha gente afuera, enojada, y hoy esa gente enojada quiere recuperar el partido, sin su figura”.

Vargas destacó que el crecimiento del radicalismo en el departamento San Martín, que “actualmente tiene dos diputados, tiene concejales; o el departamento Orán hoy ha sumado ocho concejales dentro de la estructura de ese municipio, pueden tener tranquilamente la conducción del partido, y lo vamos a pelear”.

En ese sentido, el diputado radical se autopostuló diciendo que podría ser candidato a presidente de la UCR; u otros correligionarios como Matías Montegudo, Margarita Rauch, u otra dirigencia que lleve aire fresco al radicalismo salteño. 

Sin embargo, en esa danza de posibles candidatos, lo excluyó a Mario Mimessi: “no puede ser presidente del partido porque ocupa un cargo en un ministerio y no creo que haya compatibilidad para que el partido tenga plena libertad política para discutir sus cargos o sus cuestiones internas”. 

Te puede interesar
Lo más visto