Soledad Farfán: “Fue desacertada la decisión de la Nación de cerrar el INADI”

Enfatizó que el estilo confrontativo de Milei está perjudicando a la ciudadanía, como la quita del Fondo de Incentivo Docente, como represalia a los gobernadores. Y dijo que “es hora que Milei se ponga a gobernar”

DE BUENA FUENTE 23 de febrero de 2024
farfan 2

La diputada Soledad Farfán, señaló esta mañana en De Buena Fuente, que “el Gobierno nacional se está equivocando”, y que las consecuencias de las continuas peleas que protagoniza el presidente Javier Milei “las termina pagando el ciudadano común”. 

La legisladora radical señaló que los organismos pueden tener falencias y para ello deben ser controlados, “antes un cierre definitivo”. “El INADI era un espacio donde mucha gente se sentía contenida, escuchada, y que como institución buscaba la inclusión, la igualdad, por eso considero que fue desacertado el cierre del INADI”, dijo, criticando la brusquedad de la medida del presidente que afectará a un organismo que atendía centralmente casos de discriminación por discapacidades varias.

La legisladora radical cuestionó que “el fondo de incentivo docente no esté hoy en las provincias”, por cuanto “perjudica al sector docente”. Consideró que la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad, así como el reconocimiento del maestro en su labor diario. 

En este sentido, expresó su apoyo a todas las medidas que tome la provincia para conseguir recuperar recursos genuinos de Salta, como la judicialización que hará la Provincia sobre la quita del FONID, según informó la ministra Cristina Fiore.  

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.