Soledad Farfán: “Fue desacertada la decisión de la Nación de cerrar el INADI”

Enfatizó que el estilo confrontativo de Milei está perjudicando a la ciudadanía, como la quita del Fondo de Incentivo Docente, como represalia a los gobernadores. Y dijo que “es hora que Milei se ponga a gobernar”

DE BUENA FUENTE 23 de febrero de 2024
farfan 2

La diputada Soledad Farfán, señaló esta mañana en De Buena Fuente, que “el Gobierno nacional se está equivocando”, y que las consecuencias de las continuas peleas que protagoniza el presidente Javier Milei “las termina pagando el ciudadano común”. 

La legisladora radical señaló que los organismos pueden tener falencias y para ello deben ser controlados, “antes un cierre definitivo”. “El INADI era un espacio donde mucha gente se sentía contenida, escuchada, y que como institución buscaba la inclusión, la igualdad, por eso considero que fue desacertado el cierre del INADI”, dijo, criticando la brusquedad de la medida del presidente que afectará a un organismo que atendía centralmente casos de discriminación por discapacidades varias.

La legisladora radical cuestionó que “el fondo de incentivo docente no esté hoy en las provincias”, por cuanto “perjudica al sector docente”. Consideró que la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad, así como el reconocimiento del maestro en su labor diario. 

En este sentido, expresó su apoyo a todas las medidas que tome la provincia para conseguir recuperar recursos genuinos de Salta, como la judicialización que hará la Provincia sobre la quita del FONID, según informó la ministra Cristina Fiore.  

Te puede interesar
Lo más visto