La UCR será presidida por Lousteau y Soledad Farfán integrará la mesa nacional

Martín Lousteau fue elegido nuevo presidente de la Unión Cívica Radical mientras que la diputada Soledad Farfán lo acompañará en la mesa directiva del Comité Nacional de la UCR.
POLÍTICA15 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Lousteau

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical se reunió este viernes por la tarde y definió al sucesor de Gerardo Morales. El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau fue elegido por unanimidad.

Al respecto Lousteau aseguró: “Hay mucha preocupación por cómo se va a gestionar la pesada herencia del kirchnerismo”, afirmó también el flamante presidente del radicalismo. “Necesitamos generar equilibrios sin afectar a la clase media, las pymes. Tenemos un Estado cada vez peor”, y agregó: “Hay que construir un mejor Estado”, remarcó.

Por su parte la diputada Soledad Farfán consideró que: “La UCR necesita cambiar para volver a representar a los argentinos”, y añadió: “el pueblo se expresó por el cambio pero no nos eligió para representarlos, esto nos obliga a una profunda revisión” y por ultimo dijo: "La UCR debe renovarse para volver a representar a la mayoría y ser opción de gobierno", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-16 111428

Trabajos de mantenimiento en la RN 9

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
Vialidad Nacional informa que se encuentra ejecutando el plan de mejoras integrales para la RN 9 desde el límite con Jujuy hasta la localidad de Vaqueros.