Nanni jugará en Juntos por el Cambio en Salta

POLÍTICA 25/01/2023 Por Jesica Aparicio
Finalmente, Miguel Nanni no se sumó a Avancemos y ratificó su candidatura como UCR en el marco de la coalición Juntos por el Cambio, ya que según fuentes le habría pasado más “los acuerdos nacionales”. Así JxC recupera a un actor importante. Sin embargo prevalecen las diferencias al interior del radicalismo, con el pedido de llamadas a internas del Comité Capital.
22880-miguel-nanni-era-momento-de-mostrar-unidad-pero-tambien-hay-que-quitarle-dramatismo

Al parecer, el diálogo no alcanzó para llegar a un acuerdo que permita que la UCR, presidida por el diputado nacional Miguel Nanni, se sume al esquema provincial Avancemos. Aunque fue uno de los primeros hombres que participó en las distintas conversaciones con los diversos sectores para constituir este frente provincial, finalmente su ausencia en el lanzamiento de Avancemos terminó por confirmar que decidió replicar la alianza nacional del 2021, junto al partido PRO; aunque sin Ahora Patria, que junto Salta Independiente y Emiliano Estrada, conforman esta nueva alianza.

Durante la jornada de ayer Nanni recorrió Salvador Mazza y sostuvo un discurso muy similar al que expusieron Estrada y Zapata en la presentación, exponiendo la situación del agua y la salud, sobre todo. Esto brinda la prueba de la coincidencia del diagnóstico de la UCR con respecto al de Avancemos, pero por el momento ambos espacios no confluirían.

“Nanni es representante de un espacio nacional que es súper importante y ahí es cuando se empiezn a hablar de que en los frentes provinciales también pesan decisiones que hay que tomarse en otro lugar”, sostuvo Cristina Fiore al ser consultada por la ausencia del radical. 

Además, la diputada provincial añadió: “Uno tiene un cariño un respeto enorme y me parece que vamos a coordinar igual muchísimas cosas, porque durante todo este tiempo he aprendido que no son tantas las diferencias que tenemos sino que son más las coincidencias que las diferencias”.

Por su parte, al ser consultado Emiliano Estrada, ratificó que Nanni “ha expresado su voluntad de ser candidato por el frente nacional de Juntos por el Cambio, por lo cual es el estado de situación hoy. Nosotros seguimos convocando a la mayoría de los dirigentes provinciales que entiendan que la salida de esto es una mejor gestión para Salta”, destacó.

Te puede interesar