"Monteagudo y Vargas son afines a Sáenz, no nos representan"

Luego del acalorado debate que vivió la Unión Cívica Radical en la pasada Convención que eligió entre otras cosas la candidatura de Miguel Nanni como gobernador por la UCR, y la integración del partido a Juntos por el Cambio, entre dimes y diretes los portavoces de las dos posturas avivaron la interna y salieron a pegarse entre ellos. Jorge, en ese sentido tildó a Mimesi, Vargas y Monteagudo de egoístas, incluso acusó a estos dos últimos de ser funcionales al gobernador.

DE BUENA FUENTE 26 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
laura dos

El fin de semana pasado se llevó a cabo la Convención de la UCR que discutía dos aspectos fundamentales de cara a los comicios del año que viene, el más polémico era salir en el frente Juntos por el Cambio a nivel provincial y llevar a Miguel Nanni como candidato al gobierno, mientras que la otra sostenía la autonomía partidaria como Lista 3, también con el diputado nacional a la cabeza. 

La concejal del bloque UCR, Laura Jorge Saravia, en ese sentido aseguró que hubo intereses mezquinos por parte de los defensores de la Lista 3. "El departamento de Metán es importante y allí existe la posibilidad de ganar la intendencia yendo dentro de un frente, y así como Metán otros departamentos también la tienen, nosotros no podíamos sacrificarnos por el departamento San Martín, que es al único que le convendría ir como Lista 3", disparó en el programa De Buena Fuente.  

San Martín tiene un intendente que llegó por la Lista 3, como es el caso de Tartagal y el intendente Mario Mimesi, pero la concejal sin resquemor ni pena señaló con el dedo a sus compañeros de partido, "era egoísta su postura, pero aparte de eso, los diputados del departamento San Martín, hace algún tiempo que tienen una postura muy afín a Gustavo Sáenz y no nos representan como radicales". 

En ese sentido profundizó todavía más la interna que vive la Unión Cívica Radical al afirmar que "Matías Monteagudo y Santiago Vargas vienen apoyando las medidas del gobernador, son mas papistas que el Papa. Inclusive con el tema de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, ellos votaron a favor cuando a nivel nacional la UCR tenía otra postura, ellos se fueron alejando del partido", cerró.  

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.