Alberto Salim: "Sueño con una UCR gobernando Salta"

POLÍTICA 18/01/2023 Por Jesica Aparicio
Alberto Salim analizó el escenario electoral para la UCR en este año 2023. Reinvindicó el pedido del Comité Capital para que el partido lleve a cabo elecciones internas y aseguró. "Miguel Nanni no tiene un cheque en blanco". Si bien no descartó impulsar la Lista 3 para los comicios electorales, remarcó que "falta debate y discusión". 
WhatsApp Image 2023-01-12 at 22.03.43

“Queremos avanzar en la estructuración y consolidación del partido del Comité Capital para empezar a convocar a todos los radicales y líneas internas del radicalismo. Hay muchos radicales que hoy no estoy participando pero que constituyen pensamientos internos que cuando se plantea una elección interna, están”, detalló el concejal Alberto “Turco” Salim sobre el pedido para llevar a cabo elecciones internas en la UCR y definir la estrategia electoral. “

“Miguel Nanni tiene que entender que las decisiones se las toma en el seno del Comité y nos tiene que convocar y empezar a poner sobre la mesa las conversaciones y acuerdos y alcances con los dirigentes. Nadie le dio un cheque en blanco a Nanni, la Convención decidió que el radicalismo integre JxC, pero se tendrían que estar informando”, aseveró el edil. Además, advirtió que aún no existe un instrumento de constitución de la colación ni de cómo se llevará adelante la conformación de listas. “Esta lista se tiene que constituir como oposición, no estamos gobernando y debemos ser alternativa”, añadió.

Al ser consultado por El Expreso de Salta, frente a este escenario, el concejal no descartó salir solos a través de la histórica Lista 3. “Creo que el partido radical ha ido fortaleciéndose y creciendo a nivel nacional de manera importante en cada provincia donde estamos gobernando y lo hacemos de una manera, si comparamos con otros gobiernos, se está trabajando bien”. El radical reconoció que en la provincia “todavía falta un trecho”, “falta debate, discusión, abrir, que orgánicamente estén funcionando los partidos”, señaló.

“Si hoy nos dicen lista 3, estoy con que tenemos que seguir fortaleciendo en Salta el radicalismo, con propuestas y acompañamiento de la gente. En el 2023 no se termina el mundo, así podemos llegar mejor al 2027”, reflexionó.

“Por supuesto, sueño con la UCR gobernando Salta”, enfatizó Salim y remarcó que “el radicalismo hace muchísimo tiempo que no gobierna la provincia, desde las primeras décadas del siglo XX y estoy seguro que puede”. El dirigente aseguró que persiste en la sociedad una tradición familiar que se manifiesta  en oleadas de jóvenes que comienzan a participar y recuerdan que sus padres o abuelos militaron en el radicalsimo. “Cuando el radicalismo se pone de pie, encuentra apoyo”, sentenció.

Te puede interesar