Alberto Salim: "Sueño con una UCR gobernando Salta"

Alberto Salim analizó el escenario electoral para la UCR en este año 2023. Reinvindicó el pedido del Comité Capital para que el partido lleve a cabo elecciones internas y aseguró. "Miguel Nanni no tiene un cheque en blanco". Si bien no descartó impulsar la Lista 3 para los comicios electorales, remarcó que "falta debate y discusión". 

POLÍTICA 18 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-12 at 22.03.43

“Queremos avanzar en la estructuración y consolidación del partido del Comité Capital para empezar a convocar a todos los radicales y líneas internas del radicalismo. Hay muchos radicales que hoy no estoy participando pero que constituyen pensamientos internos que cuando se plantea una elección interna, están”, detalló el concejal Alberto “Turco” Salim sobre el pedido para llevar a cabo elecciones internas en la UCR y definir la estrategia electoral. “

“Miguel Nanni tiene que entender que las decisiones se las toma en el seno del Comité y nos tiene que convocar y empezar a poner sobre la mesa las conversaciones y acuerdos y alcances con los dirigentes. Nadie le dio un cheque en blanco a Nanni, la Convención decidió que el radicalismo integre JxC, pero se tendrían que estar informando”, aseveró el edil. Además, advirtió que aún no existe un instrumento de constitución de la colación ni de cómo se llevará adelante la conformación de listas. “Esta lista se tiene que constituir como oposición, no estamos gobernando y debemos ser alternativa”, añadió.

Al ser consultado por El Expreso de Salta, frente a este escenario, el concejal no descartó salir solos a través de la histórica Lista 3. “Creo que el partido radical ha ido fortaleciéndose y creciendo a nivel nacional de manera importante en cada provincia donde estamos gobernando y lo hacemos de una manera, si comparamos con otros gobiernos, se está trabajando bien”. El radical reconoció que en la provincia “todavía falta un trecho”, “falta debate, discusión, abrir, que orgánicamente estén funcionando los partidos”, señaló.

“Si hoy nos dicen lista 3, estoy con que tenemos que seguir fortaleciendo en Salta el radicalismo, con propuestas y acompañamiento de la gente. En el 2023 no se termina el mundo, así podemos llegar mejor al 2027”, reflexionó.

“Por supuesto, sueño con la UCR gobernando Salta”, enfatizó Salim y remarcó que “el radicalismo hace muchísimo tiempo que no gobierna la provincia, desde las primeras décadas del siglo XX y estoy seguro que puede”. El dirigente aseguró que persiste en la sociedad una tradición familiar que se manifiesta  en oleadas de jóvenes que comienzan a participar y recuerdan que sus padres o abuelos militaron en el radicalsimo. “Cuando el radicalismo se pone de pie, encuentra apoyo”, sentenció.

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.