Alberto Salim: "Sueño con una UCR gobernando Salta"

Alberto Salim analizó el escenario electoral para la UCR en este año 2023. Reinvindicó el pedido del Comité Capital para que el partido lleve a cabo elecciones internas y aseguró. "Miguel Nanni no tiene un cheque en blanco". Si bien no descartó impulsar la Lista 3 para los comicios electorales, remarcó que "falta debate y discusión". 

POLÍTICA 18 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-12 at 22.03.43

“Queremos avanzar en la estructuración y consolidación del partido del Comité Capital para empezar a convocar a todos los radicales y líneas internas del radicalismo. Hay muchos radicales que hoy no estoy participando pero que constituyen pensamientos internos que cuando se plantea una elección interna, están”, detalló el concejal Alberto “Turco” Salim sobre el pedido para llevar a cabo elecciones internas en la UCR y definir la estrategia electoral. “

“Miguel Nanni tiene que entender que las decisiones se las toma en el seno del Comité y nos tiene que convocar y empezar a poner sobre la mesa las conversaciones y acuerdos y alcances con los dirigentes. Nadie le dio un cheque en blanco a Nanni, la Convención decidió que el radicalismo integre JxC, pero se tendrían que estar informando”, aseveró el edil. Además, advirtió que aún no existe un instrumento de constitución de la colación ni de cómo se llevará adelante la conformación de listas. “Esta lista se tiene que constituir como oposición, no estamos gobernando y debemos ser alternativa”, añadió.

Al ser consultado por El Expreso de Salta, frente a este escenario, el concejal no descartó salir solos a través de la histórica Lista 3. “Creo que el partido radical ha ido fortaleciéndose y creciendo a nivel nacional de manera importante en cada provincia donde estamos gobernando y lo hacemos de una manera, si comparamos con otros gobiernos, se está trabajando bien”. El radical reconoció que en la provincia “todavía falta un trecho”, “falta debate, discusión, abrir, que orgánicamente estén funcionando los partidos”, señaló.

“Si hoy nos dicen lista 3, estoy con que tenemos que seguir fortaleciendo en Salta el radicalismo, con propuestas y acompañamiento de la gente. En el 2023 no se termina el mundo, así podemos llegar mejor al 2027”, reflexionó.

“Por supuesto, sueño con la UCR gobernando Salta”, enfatizó Salim y remarcó que “el radicalismo hace muchísimo tiempo que no gobierna la provincia, desde las primeras décadas del siglo XX y estoy seguro que puede”. El dirigente aseguró que persiste en la sociedad una tradición familiar que se manifiesta  en oleadas de jóvenes que comienzan a participar y recuerdan que sus padres o abuelos militaron en el radicalsimo. “Cuando el radicalismo se pone de pie, encuentra apoyo”, sentenció.

Te puede interesar
53373286175_2041d203f1_c

Juraron los 21 concejales capitalinos y Darío Madile, José García y Agustina Álvarez serán autoridades del cuerpo

El Expreso de Salta
POLÍTICA 04 de diciembre de 2023

El domingo asumió el nuevo cuerpo legislativo municipal. Con respecto al anterior, solamente diez lograron la reelección y se renovaron 11 bancas. Habrá cuatro bloques políticos: el mayoritario será Vamos Salta; Juntos por el Cambio, que nuclea a la oposición; Yo Participo, que preside José García y el monobloque Salta Federal, de Martín del Frari. Darío Madile nuevamente será presidente y José García asume en la vicepresidencia primera, y la segunda quedó en manos de la oposición con Agustina Álvarez Eichele.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.