Laura Jorge: "Los radicales no podemos ser tan ilusos de pensar que podemos ganar solos"

Así lo afirmó en el programa De Buena Fuente la concejal de la Unión Cívica Radical, quien defendió el resultado que arrojó la Convención, "ni siquiera Gustavo Sáenz que está en la gobernación puede salir sin alianzas para ser una opción atractiva", sentenció.

DE BUENA FUENTE 26 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
laura uno

La concejal de la UCR, Laura Jorge Saravia, se refirió a la Convención de la Unión Cívica Radical que tuvo lugar el pasado fin de semana y explicó que la postura sostenida por el oficialismo de Nanni, de salir bajo el sello de Juntos por el Cambio, así como nominarlo como candidato a gobernador fue la postura que se impuso con el 75% de aceptación. 

"La Convención es un trabajo que viene realizando Miguel Nanni hace aproximadamente dos meses junto a los convencionales de los diferentes departamentos para tomar una postura que ya se venía dilatando, había que decidir que postura iba a tomar el radicalismo a nivel provincial, porque si bien nuestro partido es nacional y ya se había tomado la decisión de ir en Juntos por el Cambio a nivel nacional, faltaba que se exprese la Convención en la provincia". 

Cabe recordar que hubieron dos posturas que se discutían, una de ir como lista 3, por fuera de Juntos por el Cambio pero con Miguel Nanni como candidato a gobernador del radicalismo, y la otra, que también postulaba al  diputado nacional como cabeza de la lista, pero integrando la alianza que comparte la UCR a nivel nacional. 

García fue consultada por la alianza y la necesidad de salir en un frente. "En estos momentos no podemos ser tan ilusos de considerar que solo con Lista 3 podemos llegar a la gobernación, ni siquiera Gustavo Sáenz, que está en el gobierno y que tiene todos los medios lo puede lograr sin otros partidos para fortalecerse, entonces nosotros menos podemos considerar que solo como Unión Cívica Radical podemos ganar el gobierno, y nuestros socios más directos son Juntos por el Cambio, o sea el PRO y Ahora Patria, pero está abierto que se puedan sumar otros partidos", declaró Jorge Saravia. 

El día de Convención terminó ganando la postura de Miguel Nanni que se impuso por 60 a 23  votos de los convencionales, en una victoria contundente de casi el 75%. 

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.