Matías Monteagudo: "Nanni lleva ocho años de diputado nacional y no hizo nada por Salta"

El diputado provincial por San Martín, Matías Monteagudo, del bloque Unión Cívica Radical, apuntó contra su presidente Miguel Nanni luego del acalorado debate en la Convención partidaria que lo plantó como candidato a gobernador. En ese sentido aseguró que el cafayateño no realizó ninguna gestión durante su mandato como legislador nacional, ni para Salta pero mucho menos para el departamento San Martín.
montegudo cuatro

El día sábado fue la Convención de la Unión Cívica Radical como dicta la Carta Orgánica partidaria donde se discutieron dos propuestas de cara a las elecciones. Una de ellas era conformar el frente Juntos por el Cambio y la otra, impulsada desde el sector de Mario Mimesi, intendente de Tartagal, y Rubén "Chato" Correa para salir de manera individual como lista N°3 , "como veníamos haciendo en varios lugares y que tan buenos resultados nos dio, por ejemplo, en San Martín, donde con esta lista hemos llegado a estar muy bien, con los dos únicos diputados provinciales que tiene la UCR y más de 11 concejales en todo el departamento", interpeló Monteagudo. 

El diputado aseguró que a pesar de no estar de acuerdo con las definiciones que tomó  la Convención, serán muy respetuosos de su autoridad, aunque en su discurso se coló una sutil denuncia de presuntos arreglos espurios por parte de Nanni y quienes querían integrar Juntos por el Cambio. "han asistido muchos convencionales lo que llamó la atención, fueron unos 85 y hay que tener en cuenta que decidían dos estrategias", conjeturó el referente de la UCR en San Martín. 

Monteagudo profundizó la interna al afirmar que "cuando uno habla de UCR, la gente lo asocia más con Mario Mimesi que con Miguel Nanni. Es un crítica constructiva que le hago, ya tiene más de ocho años como diputado nacional y poco y nada ha gestionado para los salteños, ni que hablar del departamento San Martín, un departamento postergado que necesita de obras nacionales y en ese sentido hay mucho por decir". 

"Nosotros queríamos conservar esta forma de salir solos con la lista 3 y seguir regionalizando otras partes de salta, además el radical quiere recuperar el sentido de pertenencia. Además la Convención ha decidido que el candidato a gobernador sea Nanni,  pero nada garantiza que realmente va ser él. Ahora hay que sentarse a hablar con los socios de este frente para saber si quieren o no, porque acá se pueden dar muchos escenarios", finalizó. 

Te puede interesar