"Otro partido desde Buenos Aires maneja a la UCR de Salta"

Así lo expresó el dirigente y diputado radical, Matías Monteagudo, quien se refirió a la decisión de la Convención de la Unión Cívica Radical de salir en el frente Juntos por el Cambio. Así, afirmó que el radicalismo no permitirá que un partido externo como el PRO elija a los candidatos en el armado local, tal como la experiencia lo demostró en las provinciales del año pasado.
monteagudo dos

El diputado provincial por San Martín, Matías Monteagudo, visitó el programa De Buena Fuente, y mostró su descontento con la Convención que decidió salir en los próximos comicios en Juntos por el Cambio. "Somos respetosos de los resultados a pesar de que no estamos conformes con lo que pasó", aseguró y explicó que el malestar viene de la experiencia, "no queríamos que pase lo que pasó en las elecciones provinciales del año pasado, donde el único candidato de la UCR, el diputado MC, Héctor Chibán tuvo que acudir a la justicia para poder participar dentro de este frente Juntos por el Cambio".  

Monteagudo recordó que en ese momento los radicales debían poner toda la estructura para acompañar la lista de una candidata a diputada como Inés Liendo del PRO, que ni siquiera es de Salta, "vive en Buenos Aires, viene y quiere ser candidata", criticó y advirtió que la UCR, teniendo el protagonismo de San Martín, con dos diputados, la intendencia de Tartagal, y once concejales, "no hemos recibido lugar de participación e un lugar en la diputación nacional que se ponía en juego". 

"En esa elección el radical la vio de afuera porque no teníamos participación, esto se puede llegar a dar nuevamente", reconoció el diputado y denunció que usar la Convención para lanzar la candidatura de Miguel Nanni a la gobernación fue una estrategia que puede ser que se respete así como no, porque hay muchas cosas que definir dentro del frente. "El trabajo que tenemos de hormiga, es seguir posicionando a nuestro partido con la lista N° 3, y así lo hemos hecho desde el 2013, en ese momento teníamos una sola concejal y en el 2019 desplazamos a un sector que venía arrasando desde hace 12 años y lo vencimos. Se puede como radicales tener el lugar que merecemos", añadió el legislador. 

"Queremos que al partido le vaya bien, pero queremos ser nosotros quienes tomen la decisión, no que desde Buenos Aires bajen línea al interior, me parece grave. El salteño del interior se queja de que nos manejan desde Capital, ahora desde Capital nos manejan desde Buenos Aires, y no tenemos que  dejar que nos pasen por encima en este sentido", sostuvo Monteagudo. 

Finalmente señaló que no está en contra de conformar la coalición en Juntos por el Cambio a nivel nacional, pero a nivel provincial debería darse otro escenario. "Nunca se ha terminado de conformar el frente, en las últimas elecciones provinciales que salimos solos, porque la Convención lo autorizó, nuestra figura y el hombre más importante del radicalismo, Mario Mimesi, sacó en San Martín el 51% de los votos, duplicando al kirchnerismo, sacando 31 puntos al oficialismo provincial. El radical tiene que confiar más en su protagonismo", finalizó.  

Te puede interesar