Diputada Soledad Farfán: “La UCR no gobierna, la gente nos eligió para ser oposición”

Señaló que el Gobierno nacional no puede abusar de su autoridad, y que debe encontrar mecanismos de diálogo con la oposición. “La ciudadanía votó mayoría opositora para que haga un equilibrio al presidente”, dijo

DE BUENA FUENTE 23 de febrero de 2024
farfan 3

La legisladora provincial Soledad Farfán, afirmó en De Buena Fuente, que tanto a nivel provincial como nacional “el radicalismo no cogobierna, la sociedad nos dio un rol de oposición y es lo que vamos a buscar en cada instancia”.

Sobre los dichos del presidente Milei catalogando a los radicales de “putitas del peronismo”, los consideró “muy desafortunados”. 

“Los diputados nacionales han trabajado en el recinto y en cada comisión, y hasta procuraron enriquecer el proyecto (de la Ley Bases), y un gobierno que recién comienza no puede abusar de su autoridad”, indicó.

La diputada Farfán señaló que “la democracia te llama al diálogo, al consenso, a tener intercambio de ideas y opiniones, y eso es lo que le está faltando a este gobierno nacional”. 

Y consideró que el Gobierno nacional “todavía no encontró mecanismos de diálogo que le permitan escuchar a la oposición, que tiene buenos proyectos. Le falta diálogo y buscar consensos”, remarcando que la ciudadanía votó a los representantes de la Cámara de Diputados de la Nación, mayoritariamente opositor “para que haga un equilibrio”.

Sobre el rol de los radicales en el Congreso, estimó que “es necesario buscar los caminos de diálogo”. “Todavía el presidente no ha buscado esas herramientas para llegar a un consenso en el Cámara de Diputados. Lo veo cegado al presidente con su autoridad, pero ya es hora que empiece a gobernar”, agregó, planteando que “la situación actual hace que nos necesitemos entre todos”.

Te puede interesar
Lo más visto