El 22 de octubre es la Convención de la UCR

Luego de que representantes de distintas líneas y sectores internos de la UCR salieron a plantear públicamente la necesidad de una Convención provincial de la UCR para evaluar la situación del partido, su presidente, Miguel Nanni anticipó en el programa De Buena que tendrán lugar el próximo 22 de octubre.

DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220922-WA0019

El máximo órgano de decisiones partidaria es presidido por el dirigente de Orán José Yampotis y lo acompañan los capitalinos Sandra Vargas en la vicepresidencia primera y Alberto salim en la segunda, se convocará el próximo 22 de octubre

"Vamos a convocar la Convención para el 22 de Octubre y no lo hacíamos porque JxC hace poquitos días sacó un reglamento de competencia interna para las provincias que estén eliminando las PASO cómo Salta", explicó Miguel Nanni.

Las línea internas de la Unión Cívica Radical, demandaban la Convención porque "El partido ha perdido vida pública, los radicales no se encuentran representados y todo indica que los valores y principios que forman el legado se encuentran en el olvido", aseguraban.

En ese sentido el presidente de la UCR, Miguel Nanni añadió que "Una vez que tenemos el reglamento estamos en condiciones de convocar a una convención. Es ilegal no hacerlo".

El reglamento estable que primero tratarán de consensuar las candidaturas y si no se puede,  se escogerán con un cronograma de competencia interna.

"Siempre va estar el salvoconducto de ir a una interna por los cargos a disputar para las elecciones democráticas, para quienes sean candidatos a diputados, Gobernador e intendente tendrán su chance porque es así".

Nanni aseguró que el gobierno sacó las PASO y adelantó las elecciones para no dar tiempo de plantar un candidato y agarrar a la oposición desarmada. "Aún en ese obstáculo no nos podemos resignar a plantear una alternativa al gobierno porque lo que está pasando en Salta en materia de seguridad, salud, educación y vivienda es grave", denunció.

"Salta en unos años se puede convertir en una de las provincias más ricas del país, estoy convencido que va ser La Pampa Húmeda de la minería y para eso hay que tener un gobierno atento, que sepa negociar muy bien los contratos para toda la provincia", explicó respecto a los motivos por los cuales debería ganar la Unión Cívica Radical los próximos comicios.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.