"Nos dividimos con Laura Jorge porque planteaba el interbloque con JxC”

POLÍTICA 18/01/2023 Por Jesica Aparicio
Alberto "Turco" Salim explicó por qué se divieron los bloques de la UCR en el concejo capitalino y aseguró: "No tenemos un frente constituido con Juntos por el Cambio, no podemos conformar un interbloque".  Aseguró que esta coalición en el Concejo Deliberante "no tiene dirección política", lo que se evidenció en el voto del presupuesto en diciembre pasado.
WhatsApp Image 2023-01-12 at 22.03.44

“Se parte de un error, porque no hay existencia real hoy de Juntos por el Cambio en Salta”, aseveró el concejal Alberto “Turco” Salim al ser consultado por El Expreso de Salta sobre la división del bloque radical para el período 2023.

Salim y Laura Jorge Saravia ingresaron en el año 2021 al Concejo Deliberante capitalino a través de la Unión Cívica Radical. Sin embargo, a fin del año pasado, ambos ediles anunciaron la conformación de dos bloques distintos: “UCR- Dr. Arturo Illia” será presidido por Salim, mientras que Jorge Saravia conformó “UCR” y actuará en interbloque en Juntos por el Cambio.

“Como no tenemos un frente constituido, tampoco podemos conformar un interbloque, sería adelantarse a los hechos. Esta fue nuestra diferencia con la concejal Jorge, porque planteaba que había que incorporarse a JxC de manera muy anticipada y ni siquiera saber si se va a terminar constituyendo o no”, explicó el edil. Aseguró que el objetivo “es seguir fortaleciendo el radicalismo” y advirtió: “No se si ha sido una cuestión personal de ella o son iniciativas del Comité Provincia, pero en el Comité Capital se lo planteamos claramente. Sin frente, no se puede conformar un interbloque”, sentenció.

Jorge Saravia había expresado que el motivo fue que no lograron definir quién presidiría el bloque, lo que Salim desmintió. “Eso del acuerdo no ha sido el problema. Habíamos determinado que un año yo iba a ser yo presidente y otro ella, pero no con la idea de ser presidente y ahí nomás formar un interbloque, como ella hizo”, aseveró. Al respecto, señaló que JxC “no tiene cuestiones claras ni concretas”, las cuales expresó que se cristalizaron cuando se debatió el presupuesto “cada uno votó por cuestiones distintas, no hay dirección política”, señaló.

Por otra parte, señaló que “el PRO está totalmente desarticulado”. “Tiene una cabeza, que es el interventor, en Buenos Aires y no tiene comunicación con dirigentes locales. El Concejo Deliberante no es un mundo aislado, está en medio de la cuestión política que están representando los concejales”, afirmó.

Te puede interesar