UCR: En noviembre se definirá si Manes o Morales será el candidato a presidente

El concejal de la UCR, Alberto Salim, anticipó que en noviembre se definirá si Gerardo Morales o Facundo Manes será el candidato radical a la presidencia. En ese sentido afirmó que no lo harán mediante una interna sino fruto del consenso, y que no se permitirán volver a ser furgón de cola de Juntos por el Cambio.

DE BUENA FUENTE06 de octubre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
IMG-20221006-WA0017~2

Alberto Salim, presidente del bloque de concejales radicales anunció que en noviembre se definirá el candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical, dirimida entre Facundo Manes y Gerardo Morales. También explicó que en los próximos comicios no están dispuestos a ceder candidaturas en la interna de Juntos por el Cambio, porque el partido se encuentra en igualdad de condiciones con el PRO y no "volverán a ser furgón de cola de nadie".

Salim manifestó que el problema que atraviesa hoy Juntos por el Cambio en cuanto a la notoria división se da en el marco de fortalecimiento del radicalismo y una reorganización dirigencial que emerge con figuras presidenciables que cuentan con el apoyo de las bases sociales.

"Gerardo Morales consolidó la conducción al frente del partido. Lo puso de pie y lo unificó, porque estaba totalmente desperdigado, inclusive en la misma elección del 2021, hubieron sectores del radicalismo en las PASO enfrentados con otros sectores del radicalismo, gente que quedó afuera y  a partir de allí empezó un proceso de fortalecer el partido. Surgieron nuevos liderazgos también, como Facundo Manes que es uno de esos ejemplos", sostuvo el edil.

Salim agregó que Manes no es una figura tradicional de la UCR, sino un líder emergente y que hoy asume el rol de dirigente del partido y más allá de tener gran apoyo dentro de su espacio, también tiene una buena aceptación por afuera del radicalismo, y "eso comienza a entrar en conflicto con el PRO, porque cuando empeza a tener adhesiones hacia afuera, empieza a tener roces" explicó. 

El concejal advirtió que a JXC le genera molestia la interna que definirá quién será el presidente en los comicios del próximo año, allí surge todo el problema.

"En esta oportunidad el radicalismo no va ir como furgón de cola, va dar la pelea; va ir a las PASO con candidatos propios. Manes es uno de los candidatos y el otro es Morales, pero ya hay un acuerdo a nivel partido, que aproximadamente en noviembre, van a haber diálogos y no interna para definir quién será el candidato", agregó el concejal.

"En lo personal estoy con Morales, lo veo como un dirigente con mucha fuerza, lleva adelante una provincia que estaba destruída, pero hoy la reconfiguró y la proyectó a nivel nacional. también unificó el partido, caminó provincia por provincia, dialogó con dirigentes para lograrlo y  hoy tenemos un partido unificado", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

recomendaciones-para-donar-sangre

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.