Fuertes internas sacuden al bloque de la UCR en el Concejo Deliberante

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Salta convocada esta mañana para escoger las autoridades del año que viene, en la que se ratificó la conducción de Darío Madile, la Unión Cívica Radical dio la sorpresa anunciando la constitución de dos bloques, uno que será presidido por Alberto Salim y otro por la edil Laura Jorge Saravia. Los detalles de lo que pasó luego del bombazo.
Sede UCR Salta

Según un parte oficial emitido por el Comité Capital de la Unión Cívica Radical, cuyo presidente es Rubén "Chato" Correa, el día de hoy "se desintegró el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta" . 

El documento emitido agrega que durante la sesión de hoy 3 de diciembre, "se verificó la disolución del Bloque JxC. De esta manera quedaron constituidos 1 bloque del PRO, 1 bloque de Ahora Patria y dos bloques de la Unión Cívica Radical.  El que responde institucionalmente al Comité Capital presidido por el concejal Alberto Salim y otro de incierta identificación".  

El Expreso dialogó con Laura Jorge Saravia para conocer los detalles de la presunta ruptura del bloque en el Concejo Capitalino y la edil contó detalles sobre la situación de lo ocurrido. 

Jorge Saravia explicó que en reuniones previas a los mandatos de ambos, se había establecido de común acuerdo que un año presidiría Salim el bloque, terminando ese periodo el día de hoy, por lo cual debería asumir la edil para el 2023. Según la nota presentada al presidente del cuerpo, Darío Madile por la UCR con fecha 23 de noviembre del 2022, "en virtud del acuerdo interno del Bloque de la Unión Cívica Radical, a partid del 3 de diciembre, la presidencia recaerá en la persona de concejal Laura García Saravia". 

Pero desde el Comité Capital de la UCR se elevó otra nota que dice lo siguiente: "se decidió la constitución del bloque Unión Cívica Radical Dr. Arturo Illia a partir del 3 de diciembre constituida por el concejal Alberto Salim quien presidirá el mismo". 

Jorge Saravia salió al cruce y manifestó que no hubo una fractura del bloque la Juntos por el Cambio sino que fue Salim quien decidió salirse de lo acordado y ahora deberá dar el las explicaciones de porque lo hizo: "El responde al Chato y no hace nada que no le diga, yo todavía no me reuní con el, lo haremos el lunes, pero tiene que quedar claro que fue el que rompe el bloque y se va". 

En relación a la supuesta ruptura dijo, "la idea es más adelante armar el interbloque es por eso que Ahora Patria se separa, el PRO y ya estaríamos nosotros y lo armaríamos, no se si la semana que viene o cuando retornemos a la actividad lo vamos a ver bien. No hay ninguna ruptura dentro de Juntos por el Cambio ni nada". 

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día

Te puede interesar