Salim: " Vamos a apoyar a Nanni como candidato a gobernador"

El dirigente de la UCR, Alberto Salim, aseguró que la próxima Convención del partido, a realizarce el próximo 22 de octubre, definirá si el radicalismo salteño integrará Juntos por el Cambio o si más bien saldrá solo. También se discutirán las candidaturas y al no haber Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, suena fuerte el nombre del diputado nacional Miguel Nanni para la gobernación de la provincia.

DE BUENA FUENTE 06 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221006-WA0015~2

Alberto Salim, presidente del bloque de concejales radicales aseguró que la UCR está en diálogo para resolver algunas diferencias que tienen internamente. "Quizás las vamos a seguir manteniendo, pero eso no quita que podamos conversar. El partido en Salta todavía es débil pero lo podemos fortalecer, a los espacios que hoy tenemos los estamos tratando de ejercer de manera responsable" , indicó el edil.

Salim en este contexto anticipó que por lo menos hasta hoy, Nanni es el candidato a gobernador del radicalismo. "N tenemos PASO, y lo vamos a apoyar porque es el candidato radical y creemos que tenemos que tener candidatos propios", añadió el concejal.

Alberto Salim anticipó que la Convención del 22, resolverá por un lado la candidatura de Nanni y por otro zanjará la inquietud respecto a salir solos o en JxC provincial.

"En la convención de mayo ya se definió que el radicalismo irá en JxC en Nación, pero aca se puede dar otro tipo de alianzas.La otra posibilidad es salir solos, es muy difícil plantear que el radicalismo va ir en el frente de Gustavo Sáenz o en un frente con el Kirchnerismo, pero en política todo puede pasar" finalizó el referente.

Te puede interesar
Lo más visto