Farfán de la UCR: “La prórroga de las elecciones internas se aprobó por mayoría”

La integrante de la cúpula radical objetó las críticas y dijo que la postergación de las internas, se decidió por mayoría del comité provincial. “Todo es transparente” aclaró

DE BUENA FUENTE 23 de febrero de 2024
farfan 1

La diputada provincial y dirigente radical, Soledad Farfán, reconoció en De Buena Fuente, que la actual dirigencia de la UCR, con Miguel Nanni a la cabeza, “viene haciendo prórroga de su mandato”. Y enfatizó que el radicalismo “es un partido muy demócrata y la mejor manera de conducir un partido es a través de sus autoridades y del acto electoral”. 

Lo señaló en respuesta al concejal (MC) Alberto Salim, que días atrás cuestionó las estrategias de la cúpula de la UCR salteña para no convocar a elecciones y dilatar el proceso electoral desde hace un año.

La diputada Farfán, que debutará este año en la Cámara baja y proviene de la Franja Morada, destacó que la medida de prórroga la votaron 11 sobre 16 integrantes del Comité provincial.

Indicó que el año pasado hubo un cronograma electoral de comicios provinciales y nacionales muy ajustado, incluido un balotage, lo que dificultó tener espacios en la agenda del partido para convocar a elecciones.

“Todos los procesos electorales demandan su tiempo, para no hacer algo improvisado, buscando la mayor participación de todos los espacios”, dijo la dirigente radical, en defensa de la medida que dispuso el Comité Provincial de la UCR. 

“Todo es transparente, las sesiones del Comité son públicas, y los que somos parte de la mesa (del comité provincial) que era necesario prorrogar, también para garantizar que participen la mayor cantidad de expresiones internas del partido”, afirmó Farfán. 

“Es una falacia decir que no nos reunimos. Lo hacemos en forma presencial y habilitamos la bimodalidad por zoom para que toda la provincia participe”, aclaró.

Y remarcó que “la última prórroga, que tiene aval del comité nacional, ya está en curso, y la junta electoral ya está confirmada y la fecha de las elecciones será en mayo”.

Te puede interesar
Lo más visto