Miguel Nanni

22880-miguel-nanni-era-momento-de-mostrar-unidad-pero-tambien-hay-que-quitarle-dramatismo

Nanni jugará en Juntos por el Cambio en Salta

Jesica Aparicio
POLÍTICA 25 de enero de 2023

Finalmente, Miguel Nanni no se sumó a Avancemos y ratificó su candidatura como UCR en el marco de la coalición Juntos por el Cambio, ya que según fuentes le habría pasado más “los acuerdos nacionales”. Así JxC recupera a un actor importante. Sin embargo prevalecen las diferencias al interior del radicalismo, con el pedido de llamadas a internas del Comité Capital.

IMG-20230124-WA0064

Con Estrada, Biella y Zapata se lanzó Avancemos: Leavy es la gran incógnita

Jesica Aparicio
POLÍTICA 25 de enero de 2023

Con las tres cabezas oficializando la coalición, un diagnóstico claro sobre la provincia y un distanciamiento de las dos grandes coaliciones de la política argentina, se presentó Avancemos en Salta. Las candidaturas, dicen, no son la prioridad y aseguran que están más preocupados por seguir sumando actores. Miguel Nanni ya se bajó del barco y aún queda la gran incógnita de lo que ocurrirá con el kirchnerismo y actores como La Cámpora o el Partido de la Victoria; al que algunos referentes con duras declaraciones dan por excluidos, mientras que otros aguardan que se puedan sumar.

Polish_20230120_103930831

Avanza el "frente provincial" y se van definiendo las candidaturas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 20 de enero de 2023

El miércoles se presentó “Nueva Mayoría”, una mesa de diálogo político entre Salta Independiente, el Comité Capital de la UCR, ex dirigentes del PRO y peronistas, con grandes aspiraciones electorales. Ayer Martín Grande confirmó que desde este espacio ven en Emiliano Estrada el candidato a gobernador opositor, confirmando las intenciones de confluir con el frente provincial que ya nuclea a dirigentes del Frente de Todos, Ahora Patria y UCR, entre otros. Un esquema que puede representar una disputa real a Gustavo Sáenz y Bettina Romero.

WhatsApp Image 2023-01-12 at 22.03.43

Alberto Salim: "Sueño con una UCR gobernando Salta"

Jesica Aparicio
POLÍTICA 18 de enero de 2023

Alberto Salim analizó el escenario electoral para la UCR en este año 2023. Reinvindicó el pedido del Comité Capital para que el partido lleve a cabo elecciones internas y aseguró. "Miguel Nanni no tiene un cheque en blanco". Si bien no descartó impulsar la Lista 3 para los comicios electorales, remarcó que "falta debate y discusión". 

322465580_565720298761644_2572866003228148655_n (1)

El Comité Capital de la UCR exige internas para definir candidatos internos y electivos

Jesica Aparicio
POLÍTICA 16 de enero de 2023

Mañana se llevará a cabo una mesa de diálogo en la UCR para insistir en la convocatoria a elecciones internas para definir candidatos, como así también para la renovación de autoridades partidarias. Rubén "Chato" Correa, presidente del Comité Capital, señaló los incumplimientos de lo dispuesto por la última Convención y remarcó las incompatibilidades con los aliados en Juntos por el Cambio: el PRO dividido y Ahora Patria alineado con el diputado nacional Javier Milei.

larreta

Larreta en Salta: "Hay que pasar de exportar litio como materia prima para hacerlo como baterías”

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA 25 de noviembre de 2022

Horacio Rodríguez Larreta de campaña por Salta aseguró que Juntos por el Cambio puede transformar la difícil realidad de la provincia mediante la explotación "responsable" del litio y el cuidado del medio ambiente, a lo que sumó el potencial del turismo y el desarrollo de las pequeñas economías regionales como ventana al mundo.

laura tres

"Funcionarios de alto rango presionaron a los convencionales de la UCR"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 26 de octubre de 2022

La concejal de la Unión Cívica Radical Laura Jorge Saravia, denunció aprietes por parte de funcionarios de alto rango del gobierno el día de la Convención de UCR que determinaría si el partido salía con Juntos por el Cambio o en solitario como Lista 3, "presionaron a los convencionales por conveniencias electorales", analizó.

monteagudo uno

"Morales tiene que ser nuestro candidato a presidente"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 26 de octubre de 2022

El diputado provincial por San Martín, Matías Monteagudo, aseguró que el candidato a la presidencia debería ser el gobernador de Jujuy Gerardo Morales por considerarlo un hombre preparado para el cargo, y predispuesto al diálogo, porque el frente electoral que lo llevó al cargo, era mucho más amplio que Juntos por el Cambio.

monteguado tres

UCR: "No podemos trabajar con el PRO que es nuestro principal opositor en Tartagal"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 26 de octubre de 2022

El diputado provincial Matías Monteagudo, defendió la autonomía de la lista N° 3 de la Unión Cívica Radical de cara a los comicios del año que viene pese a que la Convención partidaria decidiera salir con el sello de Juntos por el Cambio, argumentando que se puede integrar un frente con opositores como el caso del PRO en el Ejecutivo Municipal de Tartagal.

montegudo cuatro

Matías Monteagudo: "Nanni lleva ocho años de diputado nacional y no hizo nada por Salta"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 26 de octubre de 2022

El diputado provincial por San Martín, Matías Monteagudo, del bloque Unión Cívica Radical, apuntó contra su presidente Miguel Nanni luego del acalorado debate en la Convención partidaria que lo plantó como candidato a gobernador. En ese sentido aseguró que el cafayateño no realizó ninguna gestión durante su mandato como legislador nacional, ni para Salta pero mucho menos para el departamento San Martín.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.